DiarioNecochea.com

 

 

Portada | Locales | Policiales | Generales | Cultura | Agro | Deportes | Salud | Tecno | Lectores | Tv Vivo | Clasificados | El Tiempo | Efemerides | Quiniela| Horoscopo | Notas | Envía tus fotos

 

Necochea, Viernes 12 de Marzo de 2010 -  Temp:20°C - Presion:1007.5 mb - Humedad:67% - Viento: 7 km/hr ENE

 

Últimas noticias

Martín Ríos declarado INIMPUTABLE

 

imprimir

 

 

 

(-) DISMINUIR TEXTO | (+) AUMENTAR TEXTO

El llamado “tirador de Belgrano”, Martín Ríos, fue declarado inimputable. Será internado en la unidad 20 del Servicio Penitenciario Federal, en el Hospital Borda. Formalmente lo absuelven de todos los cargos que se le imputaban.

A la salida del juicio, los padres de Marcenac manifestaron: “Esta es la Justicia que tenemos. Los jueces serán responsables de lo que pase”, y agregaron: ”Tenemos claro que [Martín Ríos] sabía lo que hacía”. Además remarcaron por sobre manera que: ”La palabra de los médicos tiene  más valor que la palabra de la Justicia, eso es muy grave“.

Ayer, ni los querellantes, ni los defensores, ni el fiscal cuestionaron la materialidad ni la autoría de los disparos que concluyeron con el asesinato de Alfredo Marcenac y once tentativas de homicidio.

En cambio, los alegatos estuvieron dirigidos a sostener o atacar la “capacidad de Martín Ríos de comprender la criminalidad de sus actos”. El fiscal dijo que era imputable y pidió reclusión perpetua. Los abogados de la querellante Sabrina Sangiao (Adrián Marcenac no fue querellante por errores procesales de su representante anterior) también lo consideraron imputable y pidieron veinte años por tentativa de homicidio. La defensa consideró que era inimputable por insania y pidió que fuera internado en un neuropsiquiátrico “por peligroso para sí y para terceros”.

Ríos llegó al juicio acusado del homicidio de Marcenac, ocurrido el 6 de julio de 2006 en avenida Cabildo al 1700, cuando disparó con su pistola Bersa Thunder calibre 380 sobre los peatones. En esa oportunidad, el acusado, además de asesinar al estudiante Marcenac, hirió a otras seis personas.

También a Ríos se le imputan otros tres ataques a balazos: contra un colectivo de la línea 67 (hirió a dos personas), en una confitería (baleó a Sabrina Sangiao) y contra un tren en movimiento (no hubo heridos). En tal sentido, recaen sobre el acusado once intentos de homicidio.

“A mi hijo lo mató la naturaleza, eso fue lo que dijo la Justicia hoy”, dijo indignada Mónica Bouyssede, la madre de Alfredo Marcenac, a la salida de Tribunales.

“Es lamentable que las decisiones de este tipo las tengan los médicos forenses de nuestro país, en vez de la Justicia”, afirmó y agregó que durante el juicio Martín Ríos “no mostró ningún sentimiento, no le importa matar y va a seguir matando”.

A pesar de la indignación que le causó la sentencia que beneficia al asesino de su hijo en 2006, Bouyssede añadió que considera que su lucha “no fue en vano” y que este fallo es parte de una lucha que va a continuar.

“Con jueces como los que tuvimos hoy, con los fiscales que nos tocaron a nosotros, lo que es en vano es pagarle el sueldo a individuos como estos. Están viviendo de lo que les pagamos nosotros y llegan a estas terribles aberraciones”, dijo la madre de Alfredo Marcenac.

Asimismo, los padres de la víctima advirtieron que nadie puede garantizar que dentro de cuatro a cinco años algún médico pueda autorizar a Ríos a salir a la calle. “Si este hombre sale, serán responsables los jueces y quienes tuvieron que haber actuado y no actuaron”, remarcaron.

Hoy a la hora 19.3o se realizará una marcha en repudio de la sentencia dada por el caso, frente a la Municipalidad.



 

 






 

 

Sin comentarios al momento

Deje su comentario:



Ud es un usuario anónimo.-
DEBE ESTAR REGISTRADO PARA REALIZAR COMENTARIOS



Iniciar Session | Registrarte



 

Martín Ríos declarado INIMPUTABLE

FOTOS RELACIONADAS

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 



FARMACIAS DE TURNO | TELEVISION EN VIVO | NECROLOGICAS | Teléfonos Útiles