Se estrena “El Aprendiz”, película rodada en nuestra ciudad

El pasado jueves, Sol Elizondo, coordinadora técnica de la película “El Aprendiz”, que se rodó en Necochea y Quequén durante septiembre del 2015, participó de la columna Narrativa y Encuadre, de Tres Maneras de Volcar un Barco para contar su experiencia durante la filmación y postproducción de esta película en particular, además de comentar la actualidad en general del cine argentino.
La necochense contó que viene de una familia de cineastas – ella y sus tres hermanos mayores estudiaron cine en la UBA – y que en su casa es complicado ver una película como en una familia “normal” porque “se estudia cada fotograma” y todos están pendientes de cada detalle. “Lo disfrutás de otra manera pero lo disfrutás”, expresó. Se mostró orgullosa particularmente de uno de sus hermanos, que es director de fotografía y ganó en Estados Unidos por su labor en “Romanos”, serie que se transmite por I.Sat, en una competencia entre cincuenta series de todo el mundo.
Elizondo, que admira a Wes Anderson y a Woody Allen, expresó que en una producción de cine no puede fallar nada “porque todo es tiempo y plata” y detalló cómo se trabaja en los momentos de postproducción: “es muy agobiante, es estrés pero un estrés que termina en una satisfacción que lo mirás para atrás y decís “valió la pena” (…) la tenés que ver diez mil veces para corregir el color, corregir el montaje (…) colorista, sonido, montajista, editor, se hace otra pasada por el tema de los subtítulos…”
Sol manifestó también que en “El Aprendiz” actuaron personas de nuestra ciudad y, en cuanto a las escenas rodadas en Quequén, dijo que se filmó “en la parte del puerto”. “Pero no se mostró el mar, se mostraron las partes que ellos notaban mas grises” en cuanto a la estética, puntualizó.
“El Aprendiz”, dirigida por Tomás de Leone y protagonizada por Nahuel Viale, ya ganó premios en el BAFICI aún sin haberse estrenado comercialmente. El próximo 3 de agosto será el estreno a nivel nacional y el 10 se realizará el estreno en nuestra ciudad en el Cine Teatro París.

Sol Elizondo nos adelanta la sinopsis de la película:
Pablo es aprendiz de cocina en un hotel. Esa es su vocación y la desarrolla con pasión. Quiere abrir un pequeño local en la zona del puerto pero necesita dinero. Para conseguirlo comete pequeños robos con su grupo de amigos hasta que surge la posibilidad de un robo más grande.

Trailer del “El Aprendiz”

Escuchá la entrevista completa a Sol Elizondo en “Tres Maneras de Volcar un Barco”

Ir a descargar