La Municipalidad intimará a la empresa de micros azules

A través de la Oficina de Transportes del gobierno municipal, a cargo de Julián Zugazúa, se enviará una notificación, con un plazo cierto para que cumplan el contrato de concesión. ¿Donde está el incumplimientos? Los micros todavía no están equipados para usuarios con problemas motrices.

Los chispazos que hubieron entre el Intendente y el ex Gerente de la Empresa de Transportes Necochea, fue solo el principio de lo que se va a venir, entre la comuna  y una de las concesionarias del servicio público de transportes de la ciudad.

Según pudo saber DN se están elaborando las intimaciones, correspondientes a los micros que estén incumpliendo. Pero no solo es la cuestión de la rampa para personas con problemas de movilidad, sí no también algo que había sucedido al principio, en la implementación de la SUBE, que era el cobro manualmente, por parte de algunos chóferes. Fuentes municipales tendrían información de que esta situación seguiría existiendo. Ante esto, en aquel momento, hubo un informe al Ministerio de Transporte, sobre esto, y una posible visita de veedores, para constatar tal cuestión, y en caso de ser así podría percibir una multa económica.

El tema transporte público será de agenda pública en estos días. No solo pasará por el Ejecutivo, sí no que además el Honorable Concejo Deliberante tendrá actividad: Deberán decidir el pedido de aumento del boleto, por parte de la empresa. Por ahora, frío, es tiempo electoral y un aumento por estos tiempos no estaría en los planes de los ediles.