“La idea es tener a Italia por dos días en Necochea”

Esta mañana, en diálogo con Vine por el aviso, la presidenta del Necochea Bureau, Virginia Lastagaray, invitó al público a participar este fin de semana del Ferragosto, típica fiesta italiana en la que “se festeja el fin del trabajo en el campo, de la cosecha y coincide en Italia con el día de la Asunción de la virgen”, marcando el inicio de las vacaciones. En nuestra ciudad, Lastagaray explicó que se le dará a la fiesta “nuestra impronta” para mostrar todo lo que representa Italia en Necochea.

“Tenemos un montón de propuestas que tienen que ver con, más allá del baile y la gastronomía típica, poder mostrar algunas curiosidades, algunos temas que por ahí nosotros no conocemos mucho y le estamos dando una vueltita de rosca para que sea más atractiva la fiesta”, comentó.

“La idea es tener a Italia por dos días en Necochea”, expresó Lastagaray acerca de la celebración que se llevará a cabo durante el próximo sábado 19 y domingo 20 a partir de las 14 horas en el Polideportivo Municipal y aprovechó para adelantar que “el año que viene va a ser la segunda edición de Ferragosto pero ya vamos a empezar con las primeras ediciones de las otras colectividades, la idea es trabajar mas allá de lo que es la temporada fuerte que tenemos de verano, poder extenderla con estas fiestas cada uno de los meses del año”.

¿Qué es el Ferragosto?

 Es una fiesta italiana celebrada el 15 de agosto y que suele ir acompañada de éxodos masivos hacia lugares de playa o montaña. El término Ferragosto deriva de la locución latina Feriae Augusti (vacaciones de Augusto) que fue una festividad instituida por el emperador Augusto en el año 18 a.C. y que se unía a unas festividades que el mismo mes celebraban el fin de las labores agrícolas.

¿Qué encontraremos en el Polideportivo Municipal?

Stands gastronómicos de las distintas regiones, baile y coros, además de distintas estaciones para recorrer: Museo fangio, Palacio Barolo, Fábrica de juguetes, Espacio lúdico de la escuela CEIA, Microcine, entre muchas más actividades.

Para más información: página de Facebook “Ferragosto Necochea”