Inauguran sede de Cannabicultores Necochea

La activista cannabica Luz Juliano estuvo en el estudio de Maestra 97.3 en Tres Maneras de Volcar un Barco y habló acerca de la inauguración de la sede de la organización Cannabicultores Necochea.

Una de las integrantes de la comisión directiva de la organización recordó cómo fueron sus inicios en el año 2013, cuando participó de una marcha que se realizó en Mar del Plata y a partir de ese momento comenzó a involucrarse en la causa. “Me puse a hablar con otros activistas de allá de Mar del Plata, me motivaron, y dije ‘qué bueno para hacer algo así en Neco, habría que hacer lo mismo’ y bueno, a la vuelta de aquel viaje empezamos a conectarnos por Facebook, básicamente, con otros cultivadores que tenían ganas de formar algo acá en la ciudad y bueno, ahí arrancamos a juntarnos, a desde un primer momento plantearlo como una ONG, hacerlo con seriedad, con papeles”, detalló Juliano, y agregó que “en estos cuatro años es increíble lo que hemos avanzado”. Y en cuanto a los propósitos de la organización, expresó que “siempre fue nuestro objetivo el defender nuestros derechos, porque nos sentíamos vulnerados en nuestros derechos como ciudadanos normales que teníamos que vivir con miedo simplemente por tener una planta en el patio o por usar una planta ser considerados criminales”



Al mismo tiempo, la abogada y activista necochense destacó el avance que supone la ley medicinal y terapéutica pero de todos modos recordó que quienes cultivan aún son perseguidos y que hay detenidos con prisión domiciliaria e inclusive en prisión de máxima seguridad. “Si bien es un paso, está bueno y todo, no es lo que esperábamos nosotros”, aclaró. Y agregó que “pedimos que la ley que está se reglamente, y obviamente que una vez que esté reglamentada seguir luchando para que sea más amplia y abarque más a todos los usuarios”.

Finalmente, comentó el logro de la agrupación de la apertura de una sede propia: “estamos muy emocionados de tener nuestra primera sede, que nos llevó mucho trabajo realmente, un gran trabajo en equipo, (…) muchos meses buscando el lugar hasta que lo conseguimos. Y adelantó que, mientras que la inauguración oficial del espacio será hoy viernes por la tarde, realizarán reuniones todos los lunes a las 18 horas para mantener informada a la población de Necochea y Quequén sobre el uso de cannabis medicinal y los viernes para dar a conocer la cultura cannabica e informar acerca del cultivo y consumo de cannabis de forma recreativa.

Ir a descargar