“No tenemos miedo”: el grito de la gente que marchó contra los atentados en Barcelona

Con la presencia del primer ministro español, Mariano Rajoy, una verdadera multitud realizó una movilización hacia la Plaza Cataluña: tras el minuto de silencio, la concurrencia se unió en un solo grito: “No tinc por”, “No tenemos miedo”, en catalán.

 

Además de Rajoy, también estuvieron el rey Felipe VI,  la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien repitió la consigna en las redes sociales.

Entre los asistentes a la concentración hubo representantes de todas las religiones, incluyendo musulmantes que quisieron estar presentes para expresar su repudio. En Madrid hubo una concentración similar en la plaza de Cibeles.

 

Ayer, una furgoneta arrolló a los peatones que paseaban por La Rambla de Barcelona, una céntrica y concurrida calle de la ciudad, y provocó 13 muertos y un centenar de heridos, muchos de ellos de gravedad.

De madrugada, los Mossos d’Esquadra (la policía autónoma de Cataluña) abatieron a 5 terroristas que protagonizaron otro atropello masivo en el Paseo Marítimo de Cambrils, una ciudad costera de Tarragona, al sur de Barcelona, que dejó en este caso seis heridos.

Con el rey Felipe VI y Mariano Rajoy, miles de personas homenajearon a las víctimas del atentado

AP

A la concentración de Barcelona, epicentro de los ataques, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que junto a otros líderes políticos acompañaron a las autoridades catalanas y a miles de ciudadanos.

El acto terminó con un largo aplauso y con el grito en catalán de “No tinc por” (no tengo miedo), que se extendió por toda la Plaza Catalunya, ocupada por miles de ciudadanos.

En Madrid, a las puertas del Congreso de los Diputados, se dieron cita la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y los portavoces de los grupos parlamentarios para condenar los ataques terroristas.