Un necochense perdió la vida en la Ruta Nacional 226

IMG_6823

El hecho se registró pasadas las 10, a la altura del kilómetro 143 de la Ruta Nacional 226, sobre el puente del arroyo San Felipe.IMG_6825

De acuerdo a lo que pudo conocerse en el lugar, un camión Scania, dominio AB202EP, guiado por el tandilense Heriberto Sánchez, fue impactado por un Palio, color rojo, dominio AA159E.

IMG_6828

Como consecuencia del choque, el único ocupante del auto -identificado como Ricardo Luis Forte, de 62 años, con domicilio en Necochea- pereció en el acto.

IMG_6823

El fuerte impacto en la parte delantera izquierda provocó el vuelco del camión, en tanto que el acoplado fue desprendido y terminó en el arroyo.

El vehículo de carga circulaba en sentido Tandil-Balcarce y quedó sobre su mano, con su carga de soja desparramada, mientras que el destrozado auto terminó contra el guardrail del puente.

IMG_6828

Dicho escenario motivó que en el cruce de La Vasconia se desviara el tránsito hacia Balcarce, en tanto que a los vehículos que venían en dirección a Tandil se les permitía el paso a marcha lenta y por etapas.

En el lugar trabajaron personal de Seguridad Vial, Bomberos y de la empresa concesionaria del peaje.

IMG_6840

Maniobra evasiva

El transportista tandilense involucrado en el hecho resultó ileso y dio detalles a El Eco de Tandil sobre el accidente sufrido

Heriberto Sánchez señaló que había partido poco antes desde Tandil con dirección a Quequén, con la intención de trasladar soja.

“Venía tranquilo. Habían pasado dos autos y vi que un tercero se venía abriendo, aunque venía lejos de los otros, por lo que bajé a la banquina”, comentó inicialmente.

Agregó que “no sabía que podía estar pasándole, pero estando en la banquina me impactó igual”.

El camionero, que no sufrió lesiones, añadió que “seguí por la banquina hasta el puente del arroyo San Felipe”, donde finalmente se produjo el vuelco del rodado de carga.

Automovilistas que circulaban por el lugar fueron los encargados de dar aviso al personal de la estación de peaje, dado que pese a que el sector del choque –poco antes del Instituto Eduardo Arana, a menos de 25 kilómetros de Tandil- carece de señal de telefonía celular.

De inmediato se pusieron en marcha las acciones de rescate y otras tendientes a evitar nuevas complicaciones.
Un factor cuya incidencia que quedó descartada es el climático, ya que al momento del choque las condiciones de visibilidad y adherencia al pavimento eran buenas.

Fuentes EcoDeTandil