“Fuimos a trabajar por la Comunidad, que nos recibió de manera maravillosa”

Antonio Pereyra y Fernando Cao, integrantes de Proyección Quequenense estuvieron en “La Mañana de los Mares” sobre la labor que desarrollan en esta ONG que se encuentra en la esquina de calles 521 y 560.

Pereyra y Cao explicaron que “en Proyección trabajamos por los chicos de un sector importante de Quequén donde las necesidades son muchas”, también explicaron que “hay muchas carencias y en este momento que es invierno a los chicos que son de zonas alejadas, les cuesta llegar por el estado de las calles” y Pereyra agregó que “hay lugares, calles que son intransitable”.

Luego contaron que “están trabajando mucho en los barrios, esto hizo que se expandiera más la labor de Proyección Quequenense”.

Allí de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 18 se sirven el desayuno y la merienda a sesenta niños de 6 a 14 años que concurren a contraturno para participar de diversos talleres que se brindan en esta entidad.

Actualmente también funciona un ropero comunitario los días viernes, día que trabaja una psicóloga y peluquería. También se dictan clases por intermedio del Plan Fines.

Cao recordó que Proyección Quequenense nació en 2008 y las necesidades son las mismas, hay temas estructurales que continúan. Nosotros manejamos la misma cantidad de chicos.

Y cerró afirmando que “fuimos ese lugar a trabajar por la comunidad que nos recibió de manera maravillosa”.