Centro de Acopiadores, 79 años junto al desarrollo de Necochea y la zona

79 años cumple hoy Centro Acopiadores  de Cereales Zona Puerto Quequen, una de las instituciones insignias de nuestra ciudad que siempre ha acompañado tanto a sus asociados y al sector donde se desempeña como también al desarrollo de la ciudad.

Sobre este aniversario su titular Matías Bretschneider consideró que  “el desafío es seguir tratando de defender los intereses del acopio  con una idea más global de lo que se estaba mirando para seguir entendiendo que  la cadena es larga donde hay muchos integrantes”.

El Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, fue inscripta como “Entidad Gremial Patronal” por decreto Nro. 6105 del 15 de septiembre de 1958, aunque su fundación tuvo lugar el 11 de septiembre de 1938.

Desde 2004 funciona en su sede actual se encuentra  en Avenida 59 Nro. 836 de la ciudad Necochea. Su comisión directiva está compuesta por doce miembros titulares y 6 suplentes. Su actual presidente es Matias Bretschneider.

El primer presidente fue Alfredo Loovengard.  y también ocuparon se cargo Juan Leoncio iriberri, Alberto Bretschneider, Héctor Galella, Carlos Díaz, Julio Caraffo, Humberto P. Forner, Naún Goldín, Carlos María Jaca.

La institución agrupa a los empresarios del sector radicados en la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires, principalmente en los partidos de Necochea, Lobería, Balcarce, Tandil, Benito Juárez, General Pueyrredón, General Alvarado, San Cayetano y Adolfo Gonzáles Chaves.