El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a “Frida” entre los escombr

Es alumna de la escuela que se derrumbó tras el terremoto y sólo puede mover un brazo. Pidió agua y los rescatistas trabajan a contrarreloj.

 Frida Sofía, de tan sólo 12 años, se convirtió en el símbolo de la tragedia en México, donde el devastador terremoto de 7,1 grados provocó más de 230 muertes, cientos de heridos y destrozos por doquier.

Se trata de una pequeña que se mantiene con vida debajo de los escombros de la escuela Enrique Rébsamen y que espera ser rescatada, mientras policías, bomberos, y voluntarios trabajan a contrarreloj para retirarla del lugar.

El rescate de “Frida” que mantiene en vilo a todo México.

La joven sólo puede mover una mano, con la que habría escrito el mensaje de WhatsApp para dar aviso a sus padres que de inmediato se comunicaron con las autoridades. Una versión indica que pidió agua y explicó que se encuentra inmovilizada por la presión de una loza del edificio.

Así quedó el edificio del colegio tras el terremoto.

Por estas horas, los rescatistas –se encuentran unos tres metros por encima de “Frida”- intentan llegar a la joven después de romper una losa. La pequeña está por debajo de una mesa de granito, que le habría salvado la vida. Hasta el momento no se logró tener contacto visual con la niña.

La pequeña se encuentra debajo de los escombros. 

Las autoridades intentan determinar si además de la pequeña, otros alumnos se encuentran cerca de ella, presumiblemente con vida.

Según informa la cadena Televisa, a las 23.30 hora local aún nadie se había identificado como familiar de “Frida Sofía”, el cual no es el nombre real de la joven. Según el secretar