Se necesitan u$s 12.000.000 para obra de energía en Quequén

No hay novedades sobre la obra de modernización y repotenciación de la estación transformadora de Quequén.

Las últimas novedades respecto a esta obra, que demandaría una inversión de 12.000.000 de dólares, dan cuenta que se ha avanzado en la posibilidad de que sea incluida en el presupuesto bonaerense del año entrante, de manera que sea la provincia la que costee el gasto de esta mejora.

La obra consiste en la instalación de un segundo transformador 30 MVA y el reemplazo del transformador existente de 15 MVA por uno de 30 MVA.

En caso de concretarse el proyecto, la capacidad de transporte energético se multiplicaría por cuatro pasando de 15 MVA a 60 MVA.

Desde el Ministerio de Infraestructura de la administración que encabeza María Eugenia Vidal debe incluirse en el presupuesto dicha obra.

En cuanto a la presentación del presupuesto oficial para 2018 ante la Legislatura provincial, se anticipó que sería en el próximo mes de octubre, aunque debe decidirse si no se posterga hasta tanto transcurran las elecciones.

Se supo que, a diferencia del año anterior, el citado presupuesto será tratado primero en la cámara de diputados de la Legislatura y luego en la de senadores.