Desesperada búsqueda de una argentina en Dominica después del huracán María

Florencia Suares Del Mestre se encuentra desaparecida desde el lunes, después de que el huracán María arrasara la paradisíaca isla de Dominica en el Caribe y dejara 15 muertos y varias personas perdidas.

El huracán María dejó terribles destrozos en el lugar, y se llevó la vida de 15 personas.

La mujer había viajado a la isla hace tres semanas atrás y, junto a una amiga colombiana, llegaron al lugar para trabajar en el complejo de cabañas Hibiscus Valley Inn, ubicado en la ciudad de Marigot.

Florencia Suares había viajado a Dominica para trabajar en una hostería.

La familia de la joven comenzó su búsqueda a través de las redes sociales, donde difundieron la imagen de la mujer de 35 años para que cualquiera que pudiera aportar información, se comunicara con ellos.

“ARGENTINA DESAPARECIDA en isla DOMINICA tras el paso del HURACÁN MARIA. Desde el lunes sin comunicación, solicitamos DIFUSIÓN. No conocemos su paradero”, escribieron los allegados en la publicación para pedir por la aparición de la mujer.

“El lunes hablamos por última vez a las 7 de la tarde, faltaba una hora para que llegue el ojo del huracán. Estaba tranquila, iban a refugiarse con algunos clientes que no pudieron salir”, contó a TN Santiago Suares del Mestre, hermano de la joven.

La familia de Florencia Suares lanzó su búsqueda en las redes sociales.

Desde entonces, las comunicaciones en el lugar están interrumpidas y ahora la familia de Florencia le ha pedido ayuda a la Embajada argentina en la isla de Santa Lucía, la más cercana a Dominica. “Es viernes, la ayuda recién comienza a llegar y la Embajada tampoco tiene noticias”, sostuvo.

“Había ido por trabajo y no era la primera vez que iba al lugar. Estaba con una amiga, que también la familia la está buscando, y nosotros estamos tratando de que Cancilleria y la Embajada nos ayuden. Ya les dimos la ubicación exacta y los datos de ella y nos prometieron que iban a hacer todo lo posible para dar con su paradero”, explicó Santiago.

Desde el organismo, explicaron que “la única radio que funciona se encarga de poner al aire los nombres de las personas buscadas” y además, aclararon que “luego del desastre, los dueños del hotel se fueron y no están físicamente en el lugar. Por lo tanto, no hay a quién preguntarle que la haya visto”.

Según informó ayer el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, el huracán devastó la isla y dejó al menos 15 muertos y 20 desaparecidos. “Hasta ahora hemos enterrado a 15 personas”, dijo en declaraciones a medios locales.