Una granada en una escuela y una amenaza donde estudian los hijos de Vidal

La escuela a la que asisten los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal debió ser evacuada por una amenaza de bomba. Se trata del colegio Crear y Ser, ubicado en la localidad bonaerense de Castelar, donde las autoridades decidieron abandonar el establecimiento de manera preventiva, hasta que la Unidad Antiexplosivos descarte la presencia de cualquier explosivo.

La evacuación se produjo durante horas del mediodía, en el colegio al que asisten los hijos de Vidal y su ex marido, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Según informaron padres de alumnos que asisten a la escuela Crear y Ser, los alumnos de todos los niveles educativos salieron de inmediato del establecimiento, ubicado en Bartolomé Mitre y Gudio Spano, en Castelar.

A la escuela asisten dos de los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La amenaza fue de manera telefónica y anónima a las 12:50. Tras una requisa en la escuela, la Policía corroboró que la amenaza era falsa.

Una situación similar se vivió en otra escuela, el Colegio Nacional de Adrogué, según informaron desde el Ministerio de Seguridad. Allí la situación fue más grave, ya que hallaron una granada en el interior de un cajón de verduras en el que también se hallaba una manzana.

En una escuela de Adrogué encontraron una granada.
Las autoridades hicieron explotar la granada hallada en la escuela.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la escuela ubicada en avenida Espora y Diagonal Brown, donde se constató que había un artefacto explosivo tipo granada de mano, modelo “MK2” que fue desactivada. Por el episodio no hubo ningún herido.