El calendario del kirchnerismo frente a la Justicia: juicios a exfuncionarios e indagatoria a Cristina Kirchner

El exministro de Planificación Julio De Vido dará el puntiapié inicial de unas semanas complicadas para Cristina Kirchner, Amado Boudou, José López y Lázaro Báez.

Los tribunales de Comodoro Py serán el punto de encuentro de varios kirchneristas que deberán cumplir su responsabilidad ante la Justicia por diferentes causas de corrupción durante el Gobierno anterior.

De Vido irá el 27 de septiembre a escuchar la lectura de la acusación contra él por la Tragedia de Once. También estará Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.

El 3 de septiembre comenzará el juicio oral contra el exvicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone. José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele también serán de la partida.

El 9 de octubre, por su parte, es la citación a Lázaro Báez por la causa Austral Construcciones. Se investiga si tuvo protección de la AFIP para evadir impuestos.

Mientras tanto, el 9 de noviembre será el día clave para la familia Kirchner. Cristina y sus hijos Máximo y Florencia fueron convocados a declarar por el juez federal Julián Ercolini por la causa Hotesur, por presunto lavado de dinero.