Aberrante: dio a luz, puso a su bebé en una bolsa y lo tiró a la basura

Una mujer de 30 años dio a luz a un bebé y lo abandonó en la vía pública dentro de una bolsa de plástico. Cuando intentó alejarse del lugar fue detenida por la Policía. El hecho ocurrió en Quilmes y se inició una causa caratulada como “Abandono de persona agravado”.

La mujer abandonó al recién nacido entre bolsas de basura.

Según informaron voceros policiales, el personal policial recibió una alerta al 911 que informaba el hallazgo de un bebé en la calle Azcuénaga al 3400 dentro de una bolsa de plástico.

El bebé fue encontrado por un joven de 20 años. “El denunciante escuchó el llanto de un bebé. Al buscar desde dónde provenía el sonido notó que había algo que se movía entre las bolsas de basura”, comentó una fuente a BigBang.

La zona en la que abandonó al bebé.

Los uniformados trasladaron al niño al Hospital Iriarte, donde los médicos lo bautizaron con el nombre de León. Ahora está fuera de peligro.

De inmediato, consultaron a los vecinos de la zona si conocían a alguna mujer que estuviera embarazada, que pudiera ser la autora del acto. Gracias a distintos testimonios, dieron con el domicilio de la mujer, ubicado en calle Smith y Torcuato de Alvear, y procedieron a su captura y al secuestro de elementos de interés para la causa.