Argentina-Perú: Investigan la millonaria reventa de entradas para el partido

La semana que viene, el jueves 5 octubre, la Selección Argentina disputará en la mítica Bombonera el partido más importante de, al menos, este último año.

Con 24 puntos y ubicada en zona de repechaje, jugará ante Perú (24) con la mira puesta en el mundial de Rusia 2018. Por esta misma razón, en tan solo 20 minutos se agotaron las entradas populares para el partido.

¿Qué pasó? En tiempo récord, las 18 mil populares a la venta por Ticketek se agotaron y, casi en simultáneo, comenzaron a aparecer en distintas plataformas insólitas ofertas acompañadas por entradas para ir a ver a Lionel Messi y compañía. Por ejemplo, un usuario de Mercado Libre ofrecía un marcador por $3 mil. La misma venía acompañada de dos populares.

Las insólitas ofertas de Mercado Libre. 

Según el artículo 93 del Código Contravencional, aquellas personas que revendan una o más entradas para espectáculos de carácter masivos serán sancionados con multa de $2.000 a $30.000 pesos o de dos a diez días de prisión.

Según informó La Nación, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires ya comenzó con una “investigación preliminar” relacionada con la reventa de entradas para el partido contra los dirigidos por Ricardo Gareca. Se espera dar con los nombres de todos aquellos usuarios que estén revendiendo entradas para el partido del seleccionado argentino.

A través de Internet, las entradas que se podían conseguir oficialmente desde los $550 a los $4.800 (dependiendo la ubicación privilegiada a la que se quiera acceder) se pueden conseguir desde los $5.000 a los 20 mil pesos en sitios como Mercado Libre o Viagogo.com.

Libros de colección. Otra de las desopilantes formas de evitar sanciones. 

Por otra parte, la justicia intentará evitar que las 3.000 personas, de las cuales en su mayoría se trata de barras bravas, que están imposibilitadas de ingresar a La Bombonera lo hagan. El encuentro entre Argentina contra Perú será el primero en el que se implemente el programa Tribuna Segura, donde la gran parte de los espectadores deberán presentar su documento.

No faltaron las lapiceras de tres mil pesos. 

Con esto, además, se busca impedir aquellos millonarios negocios que trae entre manos los barras bravas, como el estacionamiento o la venta de alimentos. Todos aquellos que estén en el listado que presentaron los distintos clubes del país o prófugos de la justicia, no podrán ingresar al estadio, por lo que todos deberán acercarse con el documento en mano.