Burlando, duro con Maradona y Morla: “No tienen códigos, todo esto es bestial”

La eterna batalla judicial entre Diego Maradona y Claudia Villafañe se extendió a sus dos hijas:Dalma y Gianinna. Según revelaron en Pamela a la tarde, en el escrito que presentó ante la justicia Matías Morla –abogado de El Diez- se las acusa de esconder en un banco de la República Oriental del Uruguay 1.850.000 dólares que pertenecerían al ex futbolista.

El encargado de dar esta noticia fue Carlos Monti, quien detalló: “Qué quiere decir esto, que Diego Maradona va por sus propias hijas. Que las pone, como dijo Facundo, frente a la Justicia, y no en carácter de imputadas sino de testigos. ¿Por qué?, porque como testigos están obligadas a decir la verdad”, explicó, asegurando que Villafañe les transfirió esos fondos a sus hijas.

Consultado por esto, Fernando Burlando –abogado de Claudia Villafañe- aseguró que Maradona “tiene la necesidad permanente de confrontar a Claudia con sus hijas” y agregó: “No nos olvidemos que estas cuestiones que salen a denunciar ya fueron resueltas por la justicia”.

En diálogo con el ciclo radial Por si las moscas, el mediático letrado aseguró que es bastante difícil de calificar una persona que llama a sus hijas para que declaren contra su madre: “Es muy duro. La justicia dijo en varias oportunidades que Claudia era inocente, se la sobreseyó”.

En esa línea, Burlando reconoció que esto último parece “no alcanzarle” a Maradona y precisó que toda esta batalla judicial podría deberse a la actual situación sentimental de Claudia. Cabe recordar que al ex de El Diez esta en pareja de Jorge Taiana, productor.

Cabe remarcar que cuando Maradona le reclamaba un supuesto dinero de la división de bienes a su ex mujer, se daba a conocer que Claudia y Taiana mantenían un romance que sigue hasta el día de hoy. Tras la revelación, Diego definió al empresario como “tontín”.

La foto que enloqueció a Maradona. 

La furia de Maradona contra el productor nació cuando Paparazzi publicó en una de sus tapas las fotos donde se ve a la pareja de Claudia junto al hijo de Gianinna y Sergio Agüero, Benjamín, pescando en un muelle. Las fotos enloquecieron a Maradona, que amenazó: “Que haga lo que quiera con Claudia, pero que no me toque a Benjamín”.

Burlando dijo que la justicia no permite que Dalma y Gianinna declaren contra su madre.

Fue entonces que Burlando, lejos de descreer está versión, sostuvo que a principio “no le daba mucha importancia, pero que no es equivocado. Algo de importancia debe tener en la vida de Diego esto. Es un tema menor, pero da la sensación que él no supero la separación”, dijo.

Y continuó: “Yo creo que Matías (Morla) está obligado por la situación. Diego es grande. A mí me puede venir Jesús a decirme que el tengo que hacer daño a mis hijas, y el daño me lo hago yo. Ellas no pueden declarar contra la madre, la justicia no lo permite”.

Maradona aseguró que Morla será su abogado hasta que termine su vida. 

En esa línea, el abogado aclaró que esperaran a ver qué es lo que decide la justicia: “Obviamente ya tenemos una estrategia armada. Todo tiene un límite, pero parece que Maradona y Morla no los tienen. Ellas no merecen estar pasando por esta situación, ningún hijo merece el maltrato y desprecio de su padre. La sola angustia de hacer confrontar a los hijos con los padres es bestial”.

Por último, Burlando explicó que, pese a las denuncias, Maradona y Villafañe mantienen por momentos charlas fluidas y compartes distintos eventos, como el cumpleaños de Benjamín, el nieto de ambos. “Maradona y Claudia por momentos hablan, tienen ciertos diálogos. Hasta incluso han compartido reuniones como ene l cumpleaños de Benjamín”, cerró.