El Kun Agüero sufrió un accidente en Holanda y quedó fuera de las eliminatorias

Sergio Agüero sufrió la fractura de una costilla al chocar el taxi en el que se trasladaba rumbo al aeropuerto de Amsterdam, la capital holandesa, a la que había concurrido para presenciar el recital de su amigo, el cantante colombiano Maluma. “El chofer no vio la curva y chocó”, explicó el delantero. 

El taxi que lo trasladaba al Kun impactó de frente contra un poste.

Agüero debió ser internado de urgencia en un hospital cercano, donde recibió las primeras atenciones médicas. Afortunadamente, el jugador en el momento del impacto tenía puesto el cinturón de seguridad, lo que evitó que sufra heridas más graves.

En diálogo con el programa No somos Nadie, el jugador dijo “El chofer no vio la curva y chocó. Me fracturé la costilla, me duele mucho”, afirmó. 

Pese al gran dolor que padece, el Kun está fuera de peligro y se estima que la recuperación demandará al menos dos meses, por lo que no participará de los próximos dos partidos de la selección. 

Los últimos compromisos del seleccionado argentino, que determinarán si juega o no el próximo Mundial, están programados para el 5 de octubre ante Perú, de local y el 10 de octubre ante Ecuador, como visitante. El ex de La Princesita no llegará a recuperarse para esas fechas. 

 

 

De todas maneras, el Manchester City informó que los médicos del club evaluarán al delantero. En un comunicado colgado en su página web, el club informa que el delantero argentino volverá a Manchester y su estado será evaluado antes del partido de mañana (sábado) de la liga inglesa frente al Chelsea. La idea es revisar la gravedad de la lesión y qué recuperación recomendarle al futbolista.

 

La foto previa al accidente.

Antes del accidente, Sergio Agüero y Maluma compartieron imágenes en sus cuentas de Instagram con el encuentro y el Kun además sumó un video mientras disfrutaba del paisaje de Amsterdam, en la previa del recital que brindo el cantante y compositor colombiano de reggaeton.