Oracle lanza la primera suite de gestión y seguridad inteligente nativa de la Nube


De acuerdo con el estudio Informe de seguridad realizado por CISCO, las pequeñas y medianas empresas utilizan menos defensas que las organizaciones de gran tamaño para proteger sus compañías de ataques cibernéticos. Por ejemplo, el 48% de las PYMES utilizó seguridad web en 2015, frente al 59% que sí lo hizo en 2014. Por eso, a partir de este 9 de octubre de 2017, Oracle ha puesto a disposición de las empresas la primera suite de gestión y seguridad inteligente nativa de la nube.

Esta suite es la primera del mercado que se mantiene completamente en la nube y está integrada por: la cartera de servicios del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Identidad de Oracle y la Nube de Gestión de Oracle. La intención de este producto es “pronosticar, reducir, detectar y resolver amenazas de ciberseguridad y ayudar en los esfuerzos para solucionar problemas de rendimiento de infraestructura y aplicaciones”, dice el comunicado.

Prakash Ramamurthy, vicepresidente senior de Gestión de Sistemas y Seguridad de Oracle, advierte que:

“Las organizaciones deben evaluar nuevamente su gestión y seguridad desde cero o arriesgarse a sufrir violaciones e interrupciones cada vez más costosas. Nuestro objetivo era hacer este proceso lo más fluido posible para los clientes, al crear una suite poderosa nativa de la Nube que fusiona un nivel de datos extenso y unificado con la inteligencia proporcionada por aprendizaje automático construido expresamente para esta función. La suite proporciona valor en minutos, y puede incrementarse para convertirse en el centro neurálgico de los esfuerzos de gestión y seguridad de la empresa”.

La suite de Oracle utiliza la inteligencia artificial par analizar un conjunto de datos unificado, el cual está compuesto por una gama completa de lemetría operativa y de seguridad que le permite proporicionar soluciones automatizadas. Esto significa que los clientes pueden adaptar rápidamente su posición operativa y de seguridad a medida que cambia su panorama de riesgo, gracias a que la aplicación de machine learning les ayuda a detectar e impedir ataques, así como a reducir los tiempos de detección de meses a minutos y responder de manera efectiva a las violaciones de seguridad e interrupciones de rendimiento.