“Cambiemos y 1 País representa la misma forma de hacer política”


Los candidatos a Consejeros Escolares pro Unidad Ciudadana María Luisa López, Silvina Paranese y Gabriel Fuster estuvieron en La Mañana de los Mares donde se diferenciaron de otros espacios como Cambiemos y 1 País y aseguraron que representa la misma forma de hacer política” también detallaron que “las escuelas más carenciadas tienen menos recursos y tampoco tiene una respuesta de Municipalidad de Necochea a cuestiones solucionables como por ejemplo el arreglo de los accesos a las escuelas, principalmente las de calles de tierra”.

También explicaron que en la conformación de la plataforma para el consejo escolar trabajaron junto aún grupo de directores y docentes de establecimientos educativos . “Con quienes planteamos como eje de trabajo un consejo más presente más cercanos a las gestiones de los directivos y las escuelas” indicaron.

Otra cuestión que señalaron es que buscarán generar una relación cordial y cercano debido a que hoy la comunicación es mediante notas. Por eso también nuestra idea es acercarnos a las escuelas y recorrerlas” y a adelantaron que vamos a optimizar los recursos  para así  garantizar el derecho a la educación

 

Los tres candidato son directores de Escuela, López de al Nº 25 , Paranese de la Nº 40 ambas en Quequén y Fuster de la Nº 4. Ellos explicaron que se han recordado diversos programas que permitían hacer frente a gastos vinculados a l la compra de útiles y materiales para la escuela como también para la movilidad de los niños, ya sean para bicicletas, botas, etc. “Hubo recortes de estos programas socioeconómicos, los cuales no existen más por lo cual no se puede gestionar que se devuelva la partida”.

Por último afirmaron que “nuestra lista se ha nutrido de las experiencias en en las escuelas, que es un termómetro de lo que  sucede en la sociedad y hoy se está sufriendo las políticas de este gobierno”.