Se viene el Congreso de Logística 

La sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro organiza del III Congreso de Logística, Puerto y  Comercio Exterior a desarrollarse los días 3 y 4 de noviembre del corriente año.

Aquel que desee inscribirse puede hacerlo de forma libre y gratuita en la sede de la Unicen (calle 508 Nº 881) o bien en la página www.quequen.unicen.edu.ar/congreso.

 

El orden económico mundial presenta oportunidades de progreso para los países que son capaces de integrar sus estrategias de desarrollo a la dinámica de internacionalización de los mercados, en los que el intercambio comercial de bienes, servicios, tecnología y conocimientos es cada vez más intenso.

Este evento académico se constituye en el ámbito propicio para avanzar en ese sentido, con el objetivo general de “Optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo”, a través del cumplimiento de los siguientes objetivos específicos:

  • Generar ideas de intercambio sobre la integración y la problemática de las entidades portuarias, de logística y de comercio exterior, contribuyendo a formular propuestas de acción.
  • Fomentar la vinculación entre las entidades portuarias y las de logística con empresas participantes que estén o quieran internacionalizarse, difundiendo las ofertas y demandas de cada una.
  • Generar espacios de reflexión sobre las oportunidades de la región de agregar valor a la producción local tendiente a captar mercados internacionales.
  • Vincular las demandas del sector privado con las instituciones públicas en pos de mejorar la planificación de infraestructuras y obras que mejoren la calidad de vida de la comunidad y mejore la rentabilidad de los productores.
  • Impulsar la internacionalización de los sectores productivos del Hinterland, facilitar su acceso al puerto, mejorar la conectividad inter regional, desarrollar conocimiento e identificar las oportunidades para el desarrollo de la región.