Gabriel Rolón presenta su obra hoy en Necochea

El famoso profesional del psicoanálisis se presentará esta noche en el Cine Teatro París. En el marco de la gira despedida de “Historias de un diván”, diálogo con Diario Necochea a horas de que se suba el telón.

Un hombre respetado en su profesión, que por su carisma se ganó a los televidentes, en cuanta entrevista él estuviera. Pocas personas logran ello, algunos lo llaman tener un ángel, lo cierto que este hombre de casi 56 años, pronto a cumplirlos el 1 de Noviembre, un apasionado de la música “Reconozco que es mi mayor pasión”. Además del psicoanálisis, de haber participado del clásico radial “La venganza será terrible” con Alejandro Dolina, también incurrió en la faz actoral.

Desde su profesión de la ciencia le ha permitido analizar diferentes personas, y en su ciclo televisivo “Todos al diván” a personalidades del Mundo del espectáculo. Más allá de haberse dado el gusto con grandes figuras, hay otras que le hubiese gustado tenerlos en el diván, aunque no sean contemporáneas “A Juan José Castelli, el orador de Mayo que paradójicamente murió de un cáncer de lengua. Quizás sea la lectura del maravilloso libro de Andrés Rivera, La libertad es un sueño eterno, lo que me generó tanta intriga por él. Seguramente así sea”. Respecto en la actualidad, a quién le gustaría tenerlo recostado dijo “Me hubiera gustado conversar con Daniel Barenboim. Un hombre que llegó a lo más alto como pianista y repitió esa hazaña como director, que habiendo nacido en Argentina tiene una además nacionalidad israelí y palestina, y que ha desafiado al odio creando una orquesta mixta en la que conviven con talento y afecto jóvenes de las dos religiones, me parece que debe ser un ser digno de conocer.

Seguramente el Cine París estará colmado de gente, esperando esta obra magistral de Gabriel Rolón. Quizás más de uno, al ver este espectáculo y pasarla bien, empiece a conocer el psicoanálisis.

Las entradas están a la venta en ADN  music 61 y 62 y Kiosco Peralta 66 entrada galería central.