Mauricio Macri cierra el Coloquio de Idea con un discurso hacia los empresarios

El presidente Mauricio Macri participará esta noche del 53° Coloquio de Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata. Se espera, para cerrar el evento, hable ante los principales empresarios y dirigentes sindicales del país.

Mauricio Macri cerrará el encuentro con su discurso.

El acto de apertura contó con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien el miércoles pasado participó en el segmento denominado “Conversaciones que transforman”. Después de ella, apareció en escena el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y desertó el jueves en el panel “La Argentina hacia adelante”, junto al periodista Carlos Pagni y Gabriel Martino, presidente de HSBC Argentina. 

María Eugenia Vidal abrió el coloquio el miércoles pasado.

En lo que respecta a esta última jornada del coloquio, se sabe que se debatirá a partir de las 11 de la mañana la economía moderna y la “vieja” desde las miradas de la experiencia del Fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, y el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien por primera vez habla en este encuentro.

Además, este mediodía también se debatirá la cooperación entre sindicatos y empresas a partir del caso de la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra.

El coloquio reunió a más de 900 empresarios, sindicalistas, economistas y políticos.

Ya por la tarde, será el tiempo de analizar el rol del Congreso luego de las elecciones, y para ello, estarán presentes los diputados Diego Bossio (PJ), Graciela Camaño (FR), Emilio Monzó (PRO), Mario Negri (UCR) y el senador Miguel Ángel Pichetto (PJ).

Finalmente, se espera que alrededor de las 17.45, Mauricio Macri aparezca, para luego hacer su discurso de cierre durante la cena, donde aprovechará para hablar de lo que viene en la agenda económica.