“Messi tuvo la noche que todos los argentinos querían”

Relacionadas

Ningún rival debe ser subestimado, pero si estudiado. El Cholo Simeone se prepara para enfrentar al Barcelona y tiene clara cuál es el arma más fuerte de su rival: Lionel Messi.  En 34 enfrentamientos ante el Colchonero, el crack anotó 27 goles: “Lionel es el jugador determinante, puede estar ausente 60 minutos del partido que en una jugada termina resolviendo un encuentro”, aseguró en conferencia de prensa previa al encuentro. 

“Viví (el Ecuador-Argentina) con tranquilidad porque sabía que la situación se iba a resolver para el lado bueno”, afirmó Simeone preguntado por cómo había vivido el duelo en el que Argentina logró su clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.  “Messi tuvo la noche que todos los argentinos querían y le pedían. Para algunos que no creían en él, demostró que es el mejor del mundo, eso está clarísimo”, prosiguió el Cholo.

El Atlético de Madrid aún no ha conocido el sabor de la victoria en los cruces de la Liga Española ante el Blaugrana: “Siempre han sido determinantes en pasajes de partidos clave, obviamente no nos ganaron por casualidad, son muy buenos y a nosotros nos ha tocado ser mas contundentes en ‘Champions’, y ojalá este sábado podamos pasar este obstáculo”, añadió.

El técnico argentino también hizo referencia al campo de juego cuyas condiciones han sido cuestionadas, principalmente desde Cataluña: “Cuando me invitas a comer a tu casa me invitas en tu plato, tus manteles y tus vasos, y cuando yo te invito a la mía te invito con mi plato, mis manteles y mis vasos. No te digo si quiero un plato cuadrado o redondeo, porque voy a tu casa”, añadió.

El sábado a partir de las 15.45 se enfrentarán estos dos equipos en el Estadio Wanda Metropolitano por la Liga Española.