Cómo es la dieta “de los famosos” con que Malena Guinzburg bajó 5 kilos en un mes

En los últimos tiempos, la “dieta del metabolismo acelerado” apareció en escena, y muchos famosos de todo el mundo decidieron probarla. Aunque el libro se publicó por primera vez en el año 2013, los resultados positivos empezaron a hacerse públicos recientemente, cuando varias figuras, como Jennifer López, contaron su testimonio.

Por eso, ahora Malena Guinzburg se animó a brindar su experiencia, y junto a una imagen de su renovada figura, explicó el secreto que siguió para bajar 5 kilos en 28 días.

Malena Guinzburg adelgazo 5 kilos en 28 días con una dieta especial.

“Desde hace un tiempo, cuando subo una foto mía, me dicen que me ven mucho más flaca, me preguntan qué hice y, algunas, me putean si no les contesto. Me es raro hablar de eso, me da pudor, me da poco humilde, y ¡me da miedo volver a engordar!”, sostuvo la cómica, y aclaró que sólo se animó a escribir el mensaje porque hay miles de chicas que le escriben desesperadas.

“En Marzo me pasaron un libro que se llama “La dieta del metabolismo acelerado”. Simplemente, durante 28 días hice la dieta que dice ahí. Sin harinas, sin lácteos, sin alcohol, sin productos light, etc. Me cocinaba, me ocupaba y no me fui de la dieta ni un día. Ese mes bajé 5 kilos”, contó feliz la hija de Jorge Guinzburg.

Del mismo modo, se encargó de decir que después de ver los resultados, decidió festejar con unos cuantos vasos de whisky, y sin darse cuenta, terminó borracha. “Después de esos 28 días volví a una vida más normal pero no como harinas. A veces, cuando tengo muchas ganas. Pero trato de que no. No me es tremendo. No me cuesta horrores. No soy una infeliz”, explicó.

Esta es otra selfie más, pero me cuesta escribir el epígrafe. Desde hace un tiempo, cuando subo una foto mía (qué obviamente elijo entre cientos que me saco, como hacemos todos) me dicen que me ven mucho más flaca, me preguntan qué hice y, algunas, me putean si no les contesto. Me es raro hablar de eso, me da pudor, me da poco humilde, y ¡me da miedo volver a engordar! Pero, de verdad, hay chicas que me escriben desesperadas, diciendo que están muy angustiadas y que están engordando, que las ayude, etc. Hice miles de dietas durante toda mi vida, desde que soy chica. Fui a todos los médicos, a grupos, probé todas las balanzas de todos los consultorios y comí miles de gelatinas light. Le eché la culpa a la tiroides (estoy operada), a la retención de líquidos y a los genes. Me reconozco gorda mucho más que flaca. Sufrí bullying toda la vida. Escribo monólogos haciendo humor sobre el tema, sobre mis complejos. Me es un desafío no hacer más eso. Gustarme. Y no quiere decir que uno no pueda gustarse con kilos de más, al contrario. Sólo hablo de tener un cuerpo más parecido a lo que YO quiero. A sentirme cómoda. ¿Qué hice? En Marzo me pasaron un libro que se llama “La dieta del metabolismo acelerado” de Haylie Pomroy. Lo pueden googlear y bajarlo gratis. Simplemente, durante 28 días hice la dieta que dice ahí. Sin harinas, sin lácteos, sin alcohol, sin productos light, etc. Me cocinaba, me ocupaba y no me fui de la dieta ni un día. Apenas la terminé me tomé unos whiskys para festejar y me emborrache bastante, ¡feliz! (Esa parte no la dice en el libro). En ese mes bajé 5kg, aprox. Después de esos 28 días volví a una vida más normal pero no como harinas. A veces, cuando tengo muchas ganas. Pero trato de que no. No me es tremendo. No me cuesta horrores. No soy una infeliz. Ando mucho en bici, hay días que me hago 40km. Hago yoga (es mi terapia para cuerpo y cabeza), ahora retomé tenis y empecé electrofitness. Ah, y ¡me como mis buenos chocolates! Eso es un poco lo que hice… espero que les sirva y GRACIAS GRACIAS GRACIAS por las cosas lindas que me dicen, de verdad. ❤️

Una publicación compartida por Malenita Guinzburg (@mguinzburg) el

 

En qúe consiste la dieta

El libro fue escrito por Haylie Pomroy, una reconocida nutricionista de Estados Unidos, que convirtió su secreto para adelgazar en un bestseller. Dada a conocer en 2013, esta dieta propone que la persona coma mucho y aún así, logre perder peso.

“La dieta del metabolismo” se estructura en tres fases, que se deben repetir durante cuatro semanas. En la primera parte (lunes y martes), se deberá comer muchos carbohidratos y frutas. En la segunda (miércoles y jueves), se tienen que ingerir muchas proteínas y vegetales. Finalmente, los viernes, sábados y domingos se podrá comer todo lo anterior, más grasas y aceites saludables.

Además, Pomroy asegura que para que la dieta funcione, hay que comer al menos 5 veces al día, desayunar 30 minutos después de que la persona se haya despertado y practicar ejercicio semanalmente para que el organismo queme grasas de forma rápida.

Sin embargo, esto no es todo, porque existen una serie de alimentos que están prohibidos, y entre ellos, el libro habla del trigo (pan, tortas y galletas), el maíz (cereales y polenta), los lácteos, la soja, el azúcar, la cafeína, el alcohol y todos los productos light.

 

 

Finalmente, el libro se encarga de ayudar a aquellos que no tienen el suficiente tiempo para cocinarse, y les enseña a hacer recetas ricas y saludables, lo que finalmente consigue que la persona se sienta orgullosa de los alimentos que va a poner sobre su mesa.