Polémico: el Gobierno salió a medir el impacto electoral del caso Maldonado

“Hablando del caso Maldonado, a partir de lo sucedido: ¿Le dan más ganas de votar a los candidatos del Gobierno?”, es una de las preguntas, que da como opciones de respuestas: “más ganas de votar a Cambiemos, menos ganas de votar a Cambiemos o si le da igual”, así comienza la seguidilla de preguntas de una encuesta telefónica que desde ayer es realizada en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Según publicó Minuto Uno, el gobierno nacional encargó hacer una encuesta telefónica para medir el impacto electoral del caso Santiago Maldonado.  Las llamadas comenzaron ayer, doce horas después de la aparición sin vida de un cuerpo en el río Chubut.

Además, también le preguntan al votante si creen que “el Gobierno tiene responsabilidad en el caso Maldonado“, y por último, le piden que considere “quién está haciendo más por esclarecer el caso”. Escuchá el audio.

 

 

La encuesta surge luego de las polémicas declaraciones de la candidata a diputada nacional por Vamos Juntos en la Ciudad, Elisa Carrió, quien comparó el caso Maldonado con Walt Disney, en alusión al mito urbano sobre el estado de preservación en temperaturas bajo cero de los restos del genio del dibujo animado.