Exclusivo: así es la celda donde pasó la noche Roberto Baratta

Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido, pasó la noche en la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad, de Delitos Complejos, tras ser arrestado en su departamento de Belgrano.

El momento de la detención de Baratta. 

El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación fue detenido en el marco de un operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio quien investiga una supuesta maniobra de sobreprecios en la compra de gas natural licuado, que asciende a los US$ 6.900 millones.

La celda donde fue alojado Baratta. 

BigBang accedió a imágenes exclusivas de la celda donde Baratta paso la noche a la espera de ser trasladado esta mañana a la alcaldía de Comodoro Py. La celda sólo contenía una cama de una plaza con una almohada y una manta, y un pequeño inodoro.

En este espacio Baratta pasó la noche. 

El ex funcionario kirchnerista abandonó la pequeña celda pasadas las 7 de la mañana, y fue trasladado hasta las tribunales federales de Comodoro Py, en donde se le realizará el ingreso formal al sistema penitenciario federal y luego quedará alojado en el penal de Marcos Paz.

No es la primera vez que pisa los tribunales. El 2 de octubre prestó declaración indagatoria en la causa por la que hoy terminó detenido. Allí planteó que la pericia que determinó el valor de los sobreprecios es incorrecta y que la misma “se basó en información que no se ajusta a los parámetros del mercado de referencia”, lo que “arroja valores que no son correctos”. 

De Vido y Baratta, su ex mano derecha.

Los argumentos no fueron suficientes paraBonadio, quien lo encontró responsable de una “maniobra defraudatoria” que generó un perjuicio “millonario a las arcas del Estado”.

En rigor, al momento de ordenar su prisión preventiva, el juez dijo que tanto Baratta como el ex ministro de Planificación Julio De Vido, “son procesados como las personas que diagramaron y mantuvieron en el tiempo la maniobra mediante la cual se perjudicó las arcas del Estado con la intervención de otros funcionarios que dependían de ellos como de empresas privadas que deben ser investigadas en profundidad”.