Malena vs. Pato, batalla de dietas: ¿cuál es la mejor forma de perder kilos?

Se acerca el verano y los famosos también buscan ponerse a tono con la temporada estival. Así fue como el Pato Galván y Malena Guinzburg sorprendieron con una pérdida muy notoria de kilos, aunque con dos métodos que difieren mucho entre sí.

El Método Cormillot

El conductor Pato Galván sorprendió a todos después de adelgazar 55 kilos en siete meses y dejar atrás los 144 kilos que acumuló lejos de la pantalla.

Lo del conductor no fue algo premeditado, sino que surgió como una propuesta laboral para participar en el programa Cuestión de Peso y encarar un tratamiento alimentario en la Clínica Cormillot, al igual que lo hace cada participante.

Antes de llegar al programa Galván decidió pesarse y al darse cuenta de los kilos demás que tenía, sintió vergüenza. Por eso se propuso llegar a la tele con algo menos de peso, y se subió a la bicicleta fija.

Ya en Cuestión de Peso, no sólo sumó más ejercicio (fútbol, tenis,boxeo y remo), también hizo un cambio de hábitos en cuanto a cómo alimentarse. Así adoptó una rutina que sigue a rajatabla: un caramelo ácido antes de las comidas, un caldo antes del plato principal, y que nunca estar más de tres horas sin comer.

A pesar de que incorporó las viandas a su rutina de alimentos, también aprendió a comer y a cocinar mejor. Además indica que no se prohibe nada, pero si se restringe las cantidades. Lo que si abandonó son las bebidas gaseosas, las cuales cambió por el agua.

“Todo esto lo baso mucho en la cuestión de autosuperación. De poder hacerla fácil para no abandonarla. Siento que me costó pero que fui inteligente en la manera de hacerlo con esfuerzo pero sin sufrimiento. Porque si lo sufrís, no lo mantenés”, indicó en una entrevista que dió a Teleshow. Y agregó que la clave es dormir: “Me puse re metódico en dormir y lo comprobé con balanza porque un día dormía menos y bajaba menos”.

Acelerar el metabolismo

“Come más, pierde más”, esto es lo que propone la dieta del metabolismo acelerado que se popularizó en 2013 y que adoptó Malena Guinzburg para perder 5 kilos en un mes.

Malena Guinzburg
El “antes” de Malena Guinzburg.

En los últimos días se pudo ver a la comediante totalmente renovada, luciendo su nueva figura. “En Marzo me pasaron un libro que se llama “La dieta del metabolismo acelerado”. Simplemente, durante 28 días hice la dieta que dice ahí. Sin harinas, sin lácteos, sin alcohol, sin productos light, etc. Me cocinaba, me ocupaba y no me fui de la dieta ni un día. Ese mes bajé 5 kilos”, contó Malena.

La dieta del metabolismo acelerado
La dieta que es furor entre los famosos.

“Después de esos 28 días volví a una vida más normal pero no como harinas. A veces, cuando tengo muchas ganas. Pero trato de que no. No me es tremendo. No me cuesta horrores. No soy una infeliz”, explicó.

Esta popular dieta tiene tres fases que se deben repetir durante cuatro semanas. En la primera parte (lunes y martes), se deberá comer muchos carbohidratos y frutas. En la segunda (miércoles y jueves), se tienen que ingerir muchas proteínas y vegetales. Finalmente, los viernes, sábados y domingos se podrá comer todo lo anterior, más grasas y aceites saludables.

Al igual que con la de Cormillot, no se debe dejar de comer. Por ello es recomendable ingerir alimentos 5 veces al día, desayunar 30 minutos después de que la persona se haya despertado y practicar ejercicio semanalmente para que el organismo queme grasas de forma rápida.

Sin embargo, hay alimentos totalmente prohibidos, como el trigo (pan, tortas y galletas), el maíz (cereales y polenta), los lácteos, la soja, el azúcar, la cafeína, el alcohol y todos los productos light.

Malena también se volcó al deporte “ando mucho en bici, hay días que me hago 40km. Hago yoga (es mi terapia para cuerpo y cabeza), ahora retomé tenis y empecé electrofitness”, relató en sus redes sociales.