Del Potro ganó el título con una gran victoria en Estocolmo: mirá el game a game

El argentino barrió por 6-4 y 6-2 al búlgaro Dimitrov, número ocho del mundo, y se consagró bicampeón en Suecia.

Del Potro ganó el título con una gran victoria en Estocolmo: mirá el game a game

Del Potro festeja después de vencer a Dimitrov. (Foto: EFE)

 En un final de temporada que lo devolvió a los primeros planos, Juan Martín Del Potro consiguió su primer título del año. Fue justamente en el ATP 250 de Estocolmo, el torneo en el que se había consagrado el año pasado. Delpo cerró una exitosa defensa del título al imponerse por 6-4 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov, número 8 del mundo y que lo había vencido en sus últimos dos enfrentamientos. Así, sumó valiosos 250 puntos para acercarse a la clasificación al Masters de Londres, donde por ahora el último cupo pertenece al español Pablo Carreño Busta.

SEGUNDO SET

​6-2. ¡Partido y nuevo título para Del Potro! ​Contundente, el tandilense jugó un último game inteligente y selló el triunfo con un saque ganador. Festejo con los brazos levantados para Delpo, que jugó un partido muy sólido desde el fondo, consiguió doblegar al máximo favorito del torneo y consiguió su primer título del año.

Del Potro ganó el título con una gran victoria en Estocolmo: mirá el game a game

Del Potro alza el título en Estocolmo. (Foto: EFE)

5-2. ¡Quiebre para Delpo!​ Con una derecha cruzada y un revés a dos manos, el argentino desacomodó a Dimitrov y consiguió un nuevo break point. Y concretó el quiebre con una devolución paralela que forzó un nuevo error de su rival. El tandilense sacará para el partido.

​4-2. ​Del Potro volvió a imponerse en otro punto con mucho peloteo para levantar un 0-15 y más tarde cerró el game con un ace y un saque ganador.

​3-2. Más metido en el partido, el búlgaro empezó a cometer menos errores no forzados y se llevó sin muchos problemas su game de servicio.

3-1. En el game más intenso del partido, Del Potro fue paciente para construir los puntos. Ante un Dimitrov más activo y agresivo, el tandilense se plantó bien en el fondo y con buenos saques, buenos tiros de derecha y algunos reveses bien ubicados en las líneas, salvó tres chances de quiebre de su rival y mantuvo la ventaja.

2-1. ¡Nuevo quiebre para el tandilense! Inestable, Dimitrov pasó de un revés paralelo demoledor a uno cruzado que se fue muy ancho. Del Potro no dejó pasar la oportunidad y concretó un nuevo break.

1-1. ​​Del Potro arrancó sólido (40-0), pero luego cometió un par de errores no forzados con el drive y tuvo que trabajar un poco más para cerrar su game de servicio.

0-1. Bien plantado en la línea de fondo, Dimitrov sacó ventaja en el arranque del segundo parcial. Delpo apenas pudo ganar un punto en el game, con una derecha potente que desacomodó a su rival.

PRIMER SET

6-4. ¡Primer set para Delpo! Aunque arrancó abajo en el game (0-30), el tandilense reaccionó a tiempo. Con dos saques ganadores, una derecha cruzada y bien abierta y un ace, se llevó el game y se adelantó 1-0 en el partido.

5-4. Obligado a ganar el game para seguir con vida en el set, a Dimitrov no le tembló la mano. Juego para el búlgaro y Delpo sacará para cerrar el primer parcial.

5-3. Pura solidez con el servicio y el drive, Delpo cerró otro game en cero y quedó a un pase de llevarse el primer set.

4-3. El búlgaro ganó confianza con el saque y logró mantener su servicio y achicar la diferencia en el marcador.

4-2. Dimitrov tuvo su primera chance de quiebre. Del Potro salvó el break con un saque ganador que forzó una devolución larga del búlgaro y luego selló el game gracias a dos pelotas largas de su rival.

3-2. ​¡Quiebra Del Potro! El tandilense empezó a calentar el revés a dos manos y aprovechó los errores de un Dimitrov que arrancó fallando más que de costumbre.

2-2. ​Delpo, sólido con su servicio, se llevó el game en cero con un par de saques ganadores y un drive imparable.

1-2. Otro game parejo que Dimitrov se llevó sin muchos problemas. Ninguno se animó aún a arriesgar demasiado. El búlgaro sigue ajustando su saque y Del Potro empezó a acelerar un poco la derecha.

1-1. Sólido primer game de servicio para Delpo. El búlgaro trató de lastimarlo con su veloz drive, pero el argentino aprovechó su saque, una de sus mejores armas, para igualar el marcador.

0-1. ​Del Potro tuvo dos chances para concretar su primer quiebre, en un game en el que su rival cometió algunos errores. Pero Dimitrov salvó las dos y con un saque ganador, se adelantó en el arranque de la final de Estocolmo.

Juan Martín Del Potro busca su primer torneo del año y defender el título obtenido en 2016 cuando enfrente en la final del ATP 250 de Estocolmo al búlgaro Grigor Dimitrov (8º). Al partido lo televisa DirecTV en las señales 616 del cable básico y 1616 del HD.

El torneo de Estocolmo se juega sobre superficie dura indoor y entrega 700.000 dólares en premios.