El duro relato de dos famosas que se animaron y revelaron acosos laborales

Durante su visita al programa radial Rompé la tarde, Miriam Lanzoni se animó a revelar su propia experiencia como víctima de acoso sexual. El hecho ocurrió cuando tenía 17 años y recién llegaba a Buenos Aires desde su Chaco natal. 

miriam_lanzoni
Miriam Lanzoni se animó a desempolvar un mal recuerdo. 

“Un productor y actor, que sigue vigente hoy en día, me ofreció un guión de cine. Me dijo: ‘El personaje sos vos, te lo llevo a tu casa y practicamos una escena'”, comenzó.

“Yo tenía que hacer como de una hijastra de él. La escena era que él llegaba herido a mi casa y yo lo tenía que besar. Me pidió que hasta le bese el pecho y me dijo: ‘A ver hasta dónde te animás‘. Y con esa situación, me di cuenta la especie de casting que me estaba haciendo y frené”, sumó.

La actriz declaró que se sintió “violada” y describió que al autor del acoso “le pasaron cosas muy feas y dolorosas, el karma, la vida sola se lo devolvió”.

Malena Solda y su experiencia

Por su parte, Malena Solda también recordó en charla con el portal Teleshow un episodio similar que tuvo como victimario a un director de cine.

“Teníamos que empezar a grabar a las 12 y me citó a las 11 de la noche en un hotel que estaba cerca de la locación para hablar del personaje. Ahí me di cuenta de que pasaba algo raro”, contó. “Me di cuenta en el momento porque era chica, pero lo llevé bien, lo encaré, se puso muy incómodo, me lo negó y se terminó la charla”.

“Estaba ahí, hablaba yo sola y él no me decía nada. Veía que me miraba y dije: ‘¿Qué pasa acá?’. Una cosa incómoda. Era muy violento porque no hablaba“, agregó la actriz, quien actualmente protagoniza la serie Cuéntame cómo pasó en la TV Pública.