Elecciones Legislativas: ya votó el 69% del padrón en todo el país

Pasadas las de 17, a dos horas del cierre de la votación, sufragó más de la mitad de las personas habilitadas para hacerlo en las 98.400 mesas abiertas, según se informó desde la Cámara Nacional Electoral

Transcurrida más de la mitad de la jornada, la Cámara Electoral informó que el 46% del padrón ya emitió su voto y que los comicios se desarrollan con normalidad.

Sin embargo, el dato relevante es que en la provincia de Buenos Aires ya sufragó el 40%, que pasadas las 13 significaba una participación superior a la que se registró en las Primarias.

Las elecciones comenzaron con tranquilidad y sin mayores sobresaltos a pesar del clima de tensión que se vivió en la última semana, tras la aparición del cadáver de Santiago Maldonado en el río Chubut.

Centro de monitoreo de los comicios

Centro de monitoreo de los comicios

“Creemos que hoy será una jornada de paz, una jornada electoral como tiene que ser. Que los ciudadanos vayan a votar con tranquilidad a lo largo y ancho del país”, sostuvo en la mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña, durante el habitual desayuno que realiza Cambiemos previo a los comicios.

Se espera que 33 millones de ciudadanos concurran a las urnas, para renovar 24 bancas del Senado y 127 de Diputados. En total, son 14 mil las escuelas designadas para la votación en todo el país, que contarán con 98.400 urnas para que los alrededor de 33 millones de electores emitan su sufragio.

Por la mañana votaron los principales candidatos y funcionarios. Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Sergio Massa, Daniel Scioli y Alicia Kirchner fueron algunos de los que desfilaron por los centros de votación.

En tanto, minutos antes del mediodía Mauricio Macri llegó a la escuela de Recoleta junto a su mujer, Juliana Awada y emitió su voto.

El Presidente se refirió al caso Santiago Maldonado y ante la requisitoria de los medios pidió “prudencia”, porque estima que “en las próximas semanas se sabrá lo que pasó“.