Faltazo: ¿cómo justificar la no emisión del voto a través de Internet?

Dentro de los próximo 60 días corridos la persona que no haya votado deberá concurrir a la Secretaría Electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar su abstención, con la documentación que acredite el motivo de la falta. También podrá dirigirse a la Cámara Electoral. Para los que no quieran hacer la cola o moverse de su casa, existe una posibilidad de realizar el trámite vía web.

Los que no votaron tienen 60 días para justificarse.

El sistema permite evitar las largas filas en las comisarías para justificar no haber ido a votar en las elecciones. También sirve para los que residan en el exterior. 

La web permite el ingreso de la “justificación” de los que no votaron.

A través de la página infractores.padron.gob.ar se podrán justificar las siguientes razones por las que no se votó: 

-Distancia mayor a 500 km del lugar de votación o encontrarse fuera de la Argentina. 

-Enfermedad 

-Fuerza mayor

-Denuncia de fallecimiento

-Funciones electorales

Al ingresar al sitio mencionado, hay que ingresar el motivo por el cual no se votó y la documentación que lo acredite. Puede ser un pasaporte sellado, un certificado médico, etc. Si el motivo es la distancia de más de 500 kilómetros, deberían ir a una comisaría a pedir un certificado que acredite la distancia del lugar a votación. A las 48 horas del trámite, la Cámara Nacional Electoral enviará al correo electrónico con la constancia del trámite.