La familia Maldonado, furiosa con el Gobierno: “Son perversos e hipócritas”

Sergio Maldonado negó haber hablado esta tarde con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y dijo que el presidente Mauricio Macri es un hipócrita por haber llamado a su mamá esta tarde desde un número privado: “Hay un límite para todo. Tendría que estar llorando a mi hermano tranquilo, pero tengo que estar pendiente de las cosas porque no paran de tirar basura”.

Luego de que Sergio confirmara a la salida de la morgue judicial que el cuerpo hallado en el Río Chubut pertenece a Santiago, el ministro Garavano dijo que tanto él como el presidente Macri se comunicaron con la familia para transmitirles sus condolencias y manifestar su total apoyo a la investigación.

Así lo confirmó el propio Garavano en diálogo con TN, quien además señaló que la familia no se mostró enojada con el actual Gobierno, sino dolida por esta situación. “Me he comunicado con Sergio (Maldonado) y el presidente (Macri) habló con la madre de Santiago. Les trasmitimos nuestras condolencias y es una situación muy dolorosa para la familia”, dijo el ministro.

En esa línea, consultado por si la familia del artesano se había mostrado molesta o enojada con el gobierno, sostuvo: “Ellos están enojados y es razonable que lo estén, particularmente en esta situación el dolor superó cualquier enojo. El presidente tuvo una buena charla con la madre de Santiago”.

Sergio Maldonado tildó a Macri de hipócrita.  

Pese a esto, poco después, Sergio Maldonado se comunicó con el canal de noticia y desmintió rotundamente lo dicho por Garavano. “Quiero desmentir lo que dijo Garavano hace un rato. No habló conmigo por teléfono. Sí me estuvo llamando, pero yo no lo atendí. Solo le respondí un mensaje. Me parece muy bajo estar en campaña política”, sostuvo el hermano de Santiago.

Al mismo tiempo le dedicó un fuerte mensaje a Mauricio Macri por haber llamado a su mamá desde un teléfono privado en este duro momento. “Me parece hipócrita, muy bajo de su parte agarrar y llamar a mi vieja desde un número privado, diciendo que se solidariza y agarrándola en un estado en el que no está emocionalmente para atender un llamado”, arremetió.

En esa línea, Sergio aseguró que está “muy enojado” por los dichos de Garavano. “No habló conmigo y si lo hizo que lo demuestre. Le mandé un mensaje en el que le dije ´te agradezco, pero no tengo ganas de hablar´. Si sale y dice que habló conmigo, yo tengo que decir que es un mentiroso”, manifestó.

Y le dedicó fuertes dichos hacía el jefe de Estado: “Macri nunca se preocupó por nosotros y ahora la llama a mi vieja a dos días de las elecciones. Me da asco. Es muy burdo lo que hace. No puedo creer que usen la política con un cuerpo. Me parece patético todo lo que hicieron. Hay que tener un poco más de respeto y no ser tan hipócrita y basura”.

El descargo de Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado

Por otro lado, Andrea Antico -mujer de Sergio y cuñada de Santiago Maldonado– diálogo con C5N y tildó de “cara rota” al presidente de la Nación. “No puedo creer que el presidente sea tan cara rota, y llame a la madre de Santiago y le diga que le daba el pésame. En un momento, Estela le dijo que le agradecía, pero que quería justicia”, contó.

Y agregó: “Y él le dijo que la entendía porque había pasado por una situación parecida y que se iba a llegar hasta las ultimas consecuencias. Llamala en estos momentos, a lo contrario que el piensa, que es un buen gesto, a nosotros nos pareció que estuvo mal, sobre todo porque después de 80 días él la llama hoy, justo en este momento”.

 

En este contexto, Antico remarcó que “si antes estábamos decepcionados, hoy mucho mas. Tenemos que escuchar a Garavano diciendo que se comunico con Sergio y en realidad no. Garavano le dijo que ni tuvieron acceso al expediente, cuando es mentira, cuando se sabe que el Ministerio de Seguridad desde el primer momento se estuvo metiendo en la causa”, cerró.