Cambiemos mantiene su liderazgo nacional: sorpresas en San Luis, La Rioja y Santa Fe

Los primeros datos del escrutinio provisorio indican que Cambiemos consolidó el triunfo a nivel nacional que había obtenido durante las PASO de agosto pasado. Con más del 53% escrutado, la gran sorpresa parece ser San Luis, donde los Rodríguez Saa, dieron vuelta la tendencia a su favor.

Cambiemos celebra la tendencia a nivel nacional.

El Frente de Unidad Justicialista de San Luis reunía el 53,20% de los votos, contra los 44,81% de Avanzar por Cambiemos y San Luis, en la elección a diputados nacionales.

La Rioja, también es una sorpresa por estas horas. Cambiemos, revirtió el resultado de las PASO y se imponía por más de ocho puntos al Frente Justicialista Riojano donde Carlos Menem se postulaba en la elección para senadores. El ex ministro de Defensa Julio Martínez era el gran vencedor con el 50,52 % de los votos contra el 42 % de Menem.

 

En Salta, Juan Manuel Urtubey también recibió un duro revés, con respecto a las PASO. Ya a las 19 horas, el gobernador de esa provincia salió a reconocer que Cambiemos se llevó el triunfo, pero no se esperaba quedar en tercer lugar con su espacio Frrente Unidad y Renovación, que se llevó el 20,88% de los votos escrutados, contra el 33,48% de Cambiemos.

Antes de los resultados definitivos, fueron varios de los gobernadores que salieron a reconocer la victoria del oficialismo. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reconoció esta noche un “claro triunfo” de Cambiemos en la provincia, sobre la base de unas 300 mesas testigo, la lista de Cambiemos obtenía cerca de 37 por ciento de los sufragios en la elección a diputados nacionales, seguida por el Frente Justicialista, con 22 por ciento, y el Frente Progresista, con el 14. 

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció el triunfo de Cambiemos en la provincia, donde dijo que consiguió tres bancas de las nueve para diputados nacionales que se pusieron en juego, y afirmó que se comunicó con el presidente Mauricio Macri para “felicitarlo por los resultados”.