El médico que mató a un ladrón en la vereda de su casa, a juicio por homicidio agravado

Lino Villar Cataldo, el médico acusado de matar al ladrón Ricardo Krabler de cuatro balazos el año pasado en su casa de Loma Hermosa, irá a juicio oral por el delito de “homicidio agravado”.

villar_cataldo
Lino Villar Cataldo enfrentará un complicado juicio. 

La resolución fue tomada por el juez de Garantías Raúl Luchelli Ramos, quien al mismo tiempo rechazó un pedido de sobreseimiento y el cambio de calificación a “legítima defensa” propuesto por el abogado Diego Szpigiel, que defiende a Villar Cataldo.

“El juez lo manda a juicio porque considera que se da un cuadro de duda razonable que debe resolverse en la etapa de juicio”, señaló el letrado.

“Conducta desmedida”

Villar Cataldo siempre aseguró que mató a Krabler porque corría riesgo su propia vida, pero la fiscal Diana Mayko no creyó en su versión. 

De acuerdo con la fiscal, cuando el médico le disparó al delincuente -que intentaba robarle el auto- no lo hizo para defender su integridad física sino “sólo el derecho de propiedad que tenía respecto de un automóvil asegurado”.

“Su conducta entonces devino desmedida, puesto que en su afán de retener su automóvil ha afectado el bien jurídico de más valor, es decir la vida. No resulta necesario ni racional ultimar al ladrón para recuperar el botín”, agregó la fiscal en la resolución donde pidió la elevación a juicio del caso. 

Para Mayko, Villar Cataldo le disparó a Krabler cuando ya se disponía a huir al volante del automóvil y no mientras le apuntaba con su arma, tal como el médico aseguró.