Es muy malo perder el hábito de reconocer triunfos

-NECOCHEA-14 /09/03-ELECCIONES 2003-MOLINA ES SALUDADO POR RODRIGUEZ OLIVERA- -FOTO ABEL DEL CASTELLO- -ECOS DIARIOS-
Por Alberto Esnaola*

Hoy después de un triunfo electoral, han sido muchos menos en mi vida política que la derrota, debo decir que algunas actitudes me dejan un sabor amargo. Inocentemente espere que llegase una delegación encabezada por el actual Secretario de Gobierno y ya consagrado Concejal DIEGO LÓPEZ RODRÍGUEZ, a saludar al local de CAMBIEMOS. Esto no sucedió.
Quizás para algunos sea un hábito de la vieja política, para mí no hacerlo es deconstruir convivencia.
Recuerdo radicales en el 83 saludar a Taraborelli por su triunfo y en el 85 viceversa. Muchas veces fui yo y en el 2003 recibimos la visita de Rodríguez Olivera y Gaston Guarracino en nuestro comité.
Era mucho más que un saludo, con sumo dolor pero dando un mensaje de respeto a la voluntad popular.
Dicen ser lo que no son, han utilizado medios “éticamente cuestionables” y hablan señalando todos los males diciendo que su juventud los exime de todas las cosas malas que le hicieron otros a Necochea.
Quizás una dosis de humildad y rescatar viejos hábitos, que eran saludables, los ayuden a encontrar un camino necesario para todos los necochenses. Máxime cuando tienen la obligación de gobernar al menos por los próximos dos años.
Hay gestos que valen más que mil palabras. Hoy por desgracia hubieron más palabras que gestos que son más que necesarios de cara hacia el futuro.