Macri, envalentonado: “Hoy confirmamos nuestro compromiso con el cambio”

El presidente celebró la victoria de Cambiemos a nivel nacional.

“Es un día muy importante porque hoy confirmamos nuestro compromiso serio con el cambio. Tan serio y profundo que, aun sabiendo que es un largo camino donde nadie nos va a regalar nada, lo vamos a seguir recorriendo juntos”, arrancó.

Las frases más destacadas del discurso de Macri

  • “Aspiramos a más, aspiramos a vivir mejor, a tener proyectos y sueños. No hay nada más importante en la vida que soñar y animarse”.
  • “Quiero agradecerles a nuestros queridos fiscales, que cuidaron el voto de millones de argentinos y también a los que participaron en la campaña: a los voluntarios que llevaron entusiasmo a cada rincón de la Argentina”.
  • “Vivimos un domingo en paz. Por eso, ante todo, tenemos que felicitarnos”.
  • “La democracia es elegir en qué país queremos vivir. Como argentino, siento una profunda emoción de ver lo que estamos logrando juntos. Y ver cómo eso crece cada día con más fuerza”.
  • “Nos dimos cuenta de que muchas cosas pueden cambiar. Vencimos el miedo y la resignación. La realidad nos acompañó y nos está acompañando”.
  • “Esto es sólo el principio, recién estamos empezando. Hoy no ganó un partido, hoy ganó la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre. Pero para eso tenemos que tirar todos en la misma dirección, encarar los desafíos en conjunto”.
  • “Cuando hablo de todos, no hablo solamente de los que nos votaron hoy. Aquellos que votaron a otras fuerzas, les quiero decir que siempre los vamos a escuchar y que respetamos sus ideas. Siempre va a haber una puerta abierta para sus propuestas”.
  • “No tenemos otra agenda más que trabajar para que todos los argentinos vivamos mejor”.
  • No hay genios, ni salvadores mesiánicos; nadie a quien venerar“.
  • “Sabemos que se puede, pero para eso necesitamos vivir en una sociedad en donde el valor de la verdad y el trabajo en equipo sean innegociables. Donde podamos confiar”.

El divertido baile de Macri

Por último, el presidente invitó al escenario al equipo de campaña y, claro, también sumó a su mujer, Juliana Awada, y a su hija menor, Antonia. “No queremos vivir más en una sociedad que premie al que te estafa. Hemos dado pasos valientes y decididos. Enfrentamos a las mafias, al narcotráfico y a la corrupción; si convivimos con ellos no hay futuro. Somos mejor que eso y lo estamos demostrando. Vamos muy bien porque vamos juntos”, sumó.

“Somos la generación que está cambiando la historia, ¿escucharon bien? No importa la edad. Tengas 90, 58 o 25 como yo (bromeó), somos todos los que nos animamos a decir que no se puede. En un mundo de cambios acelerados, los argentinos tenemos mucho que aportar”, remató.