¡Qué QLO! Jimena Barón tuvo 820 mil reproducciones en dos días de su nuevo video

Jimena Barón anunció el lanzamiento de su nuevo videoclip del tema bautizado “QLO” y se instaló la expectativa entre sus seguidores. Con una malla enteriza y sensuales movimientos, se ve en primer plano una de sus partes entrenadas, acompañada por otras bailarinas. No está claro si es eso o la difusión de una supuesta censura que no duró demasiado, pero el video logró más de 800 mil reproducciones en las primeras 24 horas. A este paso, seguramente hoy mismo superará largamente el millón de visitas. Su otro video, La tonta, acumula más de 19 millones de reproducciones.

Es el segundo corte de difusión de su disco “La tonta”.

Pese a que otros un artista reconocido como Maluma, Lali Espósito o hasta cualquier otro que esté de moda también logra sumar millones de views (reproducciones) en sus videos y en tiempo récord, lo de Barón tiene doble mérito, si es que es esa la palabra para definirlo.

Ayer domingo se realizaron las elecciones legislativas y resulta llamativo que ese día, luego del deber ciudadano cientos de miles de personas estuvieron interesadas en observar el clip.

La actriz se lanzó al canto.

El otro punto para celebrar es la convocatoria repentina sin tener más que una carrera musical de ídola pop que comenzó formalmente hace unos meses. La novia de Juan Manuel del Potro se dedica a cantar y realizar conciertos con una línea ecléctica, que pasa por el jazz, el soul y el ska. 

Barón es reconocida por sus dotes actorales o sus conflictivos amorosos con su ex Daniel Osvaldo y su presente de felicidad por ser la pareja del tenista que ayer resultó bicampeón del ATP 250 en Estocolmo. 

Barón fue criticada por supuesto plagio.

A todo esto, cabe destacar que la ahora cantante tenía pensado presentar el clip el viernes pasado. Sin embargo, la confirmación del reconocimiento del cuerpo de Santiago Maldonado la llevó a reprogramarlo para ayer. El polémico anuncio fue interpretado por algunos como una forma de hacer promoción con un tema escabroso. 

“Por respeto a la triste noticia sobre Santiago Maldonado el equipo de la tonta decide posponer el estreno de QLO para mañana”, escribió. Y los fans la apoyaron en su decisión. Luego, con una campaña en las redes sociales la espera se sostuvo y llegó el día de verlo. Dio resultado: casi 820 mil personas lo vieron y seguramente estén dando click en el “Play” en este momento. Miralo.

Con su primer corte musical La Tonta ganó muchas fans pero también fue muy criticada. La acusaron de haber plagiado a otros artistas y de hasta copiar la idea del video de Ain’t Your Mama de Jennifer Lopez. “Los años 50 son icónicos y han sido recreados x cientos de artistas. Mi trabajo son mis letras y el mensaje detrás. Laburen y dejen laburar“, se defendió en ese momento.