Río Turbio: Julio De Vido le pidió al juez que revea la orden de detención

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido le solicitó hoy al juez federal Luis Rodríguez que revea la orden de detención en su contra que dictó en la causa por la defraudación al Estado por la mina de carbón de Río Turbio.

De Vido intentó declarar de forma espontánea.

La defensa del legislador, a cargo del abogado Maximiliano Rusconi, también recusó al fiscal federal Carlos Stornelli y que se le acepte a De Vido una declaración espontánea. El magistrado ya rechazó tomarle declaración.

Las presentaciones fueron realizadas después que De Vido pidió licencia como diputado nacional y renunció como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara.

De Vido pidió recusar al fiscal Stornelli.

La semana pasada, el juez Rodríguez le solicitó a Diputados la semana pasada el desafuero del ex funcionario para disponer su detención, tal como ordenó la Cámara Federal en el caso de Río Turbio.

Esta movida de la defensa tiene lugar en la semana en la cual la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá (lo hará mañana) para avanzar en su expulsión y el miércoles para concretar su desafuero definitivo.