Carrió, otra vez polémica con el caso Maldonado: “Construyeron un desaparecido”

Elisa Carrió habló nuevamente sobre el Santiago Maldonado y esta vez apuntó contra el kirchnerismo. “Había muchos que sabían la verdad, es decir, construyeron un desaparecido”, sostuvo.

Estas palabras se suman a sus desafortunadas declaraciones en las que aseguraba que existía un “20% de posibilidades” de que el tatuador se encontrara en Chile con “el RIM”, según sus palabras, para referirse a la RAM. A su vez, en otra entrevista,definió el estado de conservación del cuerpo, por las bajas temperaturas del río, como si se tratara del congelamiento del cuerpo de Walt Disney.  

La diputada, que este domingo triunfó en las elecciones legislativas de la Ciudad, ayer estuvo en el programa “Desde el llano”, de Joaquín Morales Solá volvió exponer sus teorías y versiones de los hechos, y hasta intentó explicar sus expresiones, que fueron fuertemente criticadas y causaron dolor a la familia Maldonado

Elisa Carrió apuntó contra el kirchnerismo.

“Si estaba en Chile podía estar con vida. Si estaba donde estaba, estaba muerto. No podía decir lo otro porque era demasiado fuerte para la sociedad. Me hubieran saltado de la misma manera”, argumentó y desarrolló su teoría. 

“Si estaba en Chile podía estar con vida. Si estaba donde estaba, estaba muerto

“La mentira la comenzó un mapuche que declaró y que después fue el que dijo donde estaba. Había muchos que sabían la verdad. Construyeron un desaparecido. Privaron a sus propios padres de estar con su hijo 60 días. Yo lo quería con vida y no me arrepiento (de lo que dije) porque en mí no hubo mala intención”, dijo la dirigente en declaraciones a TN

Luego, Carrió criticó que hugo algunos sectores opositores al Gobierno, entre los que mencionó “organismos de derechos humanos”, que buscaron “politizar” la desaparición del joven, que finalmente fue hallado sin vida en el río Chubut la semana pasada. 

Por último, la diputada se refirió a las críticas que recibió días atrás. Había establecido una comparación entre la conservación del cadáver y Walt Disney. Esas palabras las dijo en el final de su campaña y obtuvo fuertes críticas. Incluso desde su propio espacio. La candidata se disculpó vía Twitter. Pero su explicación empeora lo que dijo. “Era una frase de la jerga judicial para explicarle al pueblo que la preservación del cuerpo tenía que ver con el frío”. Y para terminar explicó su desaparición mediática luego del episodio mencionado. 

“Yo no soy de las personas que se callan.

“Yo no soy de las personas que se callan. No soy de las personas que no hablan porque no conviene. Siempre traté de decirle toda la verdad al pueblo. Me debo a un pueblo y ese pueblo me respaldó”, concluyó.