El Papa Francisco llamó a la familia Maldonado y la invitó a un encuentro privado

El Papa Francisco se comunicó el fin de semana con la familia de Santiago Maldonado para transmitirle su pésame y acompañarla en el difícil momento que deben atravesar tras confirmarse que el cuerpo hallado en el río Chubut pertenece al del joven artesano.

El Papa Francisco podría recibir a la familia Maldonado antes de fin de año.

En ese diálogo entre el Sumo Pontífice y la madre de Maldonado, Stella Maris Peloso, surgió la posibilidad de un encuentro privado en Santa Marta, que sería antes del 20 de diciembre.

En rigor, el encuentro aún no tiene fecha precisa porque la familia Maldonado aún debe esperar que terminen las pericias sobre el cuerpo de Santiago y los procesos judiciales en una causa que ahora deberá determinar las responsabilidades en la muerte del joven tatuador.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

El de este fin de semana no fue el primer contacto entre la familia Maldonado y Francisco. El sábado 7 de octubre, el Papa recibió a un cura argentino con un carta de allegados a Santiago, en la cual le solicitaban al Sumo Pontífice “ayuda” para esclarecer el hecho.

Antes de finalizar el encuentro, el Papa le escribió de puño y letra una respuesta a la familia Maldonado. En ella se comprometió a apoyarlos y acompañarlos a la distancia. Con ese espíritu se dio el llamado telefónico del fin de semana, que podría tener su corolario antes de que termine el 2017. Para esa fecha es posible que se sepa qué ocurrió con el tatuador.