Gómez Centurión renunció a la Aduana por “motivos de salud”, pero va al Banco Nación

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, renunció esta tarde al cargo por “motivos de salud y cansancio”. Sin embargo, pasará a ocupar una de las vicepresidencias del Banco Nación, un puesto que seguramente le demandará menos exposición y, quizás, estrés.

Meses atrás, el ahora ex funcionario estuvo internado en coma, luego de ser sometido a una operación por apendicitis que derivó en una serie de virus intrahospitalarios y una peritonitis. En 2016 había sido desplazado del cargo, al que regresó tras una investigación judicial por presunta corrupción en la que fue absuelto.

Juan José Gómez Centurión respondió a las acusaciones en su contra.
Juan José Gómez Centurión.

Según informó La Nación, Gómez Centurión renunció al cargo por “motivos de salud y cansancio”. Tras el regreso al cargo este año, Gómez Centurión quedó en el ojo de la tormenta cuando aseguró en el programa Debo Decir que “no son lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras”, en relación a los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Eso le valió una nueva causa por apología del delito, en la que también fue sobreseído. 

Diego Dávila será el nuevo titular de la Aduana.

De acuerdo a la información que circuló hasta el momento, el director general adjunto de la Aduana, Diego D’Avila, era el nombre que sonaba para reemplazarlo en el cargo.