Un águila para López

 

Por Nazareno Cruz

La casi segura incorporación de Mario Gigly como secretario general al gobierno sin duda que oxigena el equipo de Facundo López, genera expectativas y marca una nueva impronta que tendrá la administración municipal donde probablemente tenga mucha presencia y ascendencia.

Ahora habrá que esperar si con eso alcanza porque se vienen momentos complicados con muchas alternativas que deben definir los ediles y además, donde será necesario la concordancia y el buen dialogo con la oposición, si el gobierno de López quiere terminar de la mejor manera esta gestión.

Para generar esto esta Gigly, quien más allá de todo, tuvo una cercanía con los diferentes gobiernos de Aníbal Ibarra en la ciudad de Buenos Aires primero por la Alianza y después por Fuerza Porteña. También tendría una relación familiar con el ex jefe de gobierno porteño además de haber sido presidente de la Obra Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se espera que la próxima semana se lo nombre y probablemente su primera función sea tratar de intervenir para que el presidente del Concejo Deliberante sea alguno de los concejales oficialistas.

Una prueba difícil que podría marcar estos dos años de gestión que quedan  y el desempeñó de Gigly, quien como las águilas desde lo alto vigilará que todo ande bien.