Un allanamiento, varios desencadenantes

El procedimiento llevado a cabo por la comisaría segunda de Necochea, dio con la respuesta a varias causas abiertas desde principio de mes.

Esta mañana se realizó un allanamiento, otorgado por el Juzgado de Garantías nº 1,  en las viviendas de dos sospechosos, con resultados positivos. Tanto Minotti, el principal sospechado, como  Sánchez, el coautor y cómplice, fueron investigados y relacionados a varios robos.

Robo agravado por efracción, realizado en banda y por el uso del arma son algunas de las causas de las que se acusa a Minotti y Sánchez, debido a los elementos encontrados en el procedimiento. Entre ellos se secuestró la documentación perteneciente a Cristiano Picón (dueño de la cerealera asaltada), una filmadora y patentes solicitadas desde la semana pasada.

Por otro lado, de la investigación surgieron testimonios que certificaron que ambos individuos fueron responsables del robo a mano armada, a Tabio Balsategui, realizado semanas a atrás. Al igual que un robo ejecutado este lunes, del cual se encontraron elementos probatorios y el hurto a Luciano Michay efectuado este domingo.

Entre los materiales secuestrados por los últimos dos delitos, se encontraron: dos televisores LCD, de 43”, una bicicleta Vairo color rojo y un automóvil Ford K, negro.

Por su parte, Minotti ya fue aprehendido y se espera su detención, mientras que se ha solicitado la aprehensión de Sánchez.