Corte y confección

Por Alejandro Beltran*

El Intendente Facundo López hará algunos recortes dentro de su planta política. No solo de cambios se trata la cuestión, sí no que suprimiría algunas Direcciones, en otras áreas podría haber una fusión, mientras que se podrían estar bajando el rango de la misma. Todo ello a fin de darle otro look a una gestión que tendrá como prioridad brindarle servicios básicos a los vecinos, amén de la posible llegada de Obras desde la Provincia y la Nación, aunque va a ser un  año duro en materia económica.

Ya hubieron señales en lo que va de este 2017 que el que viene va a ser un 2018 de ajustar la economía, desde diferentes estamentos de la sociedad. Desde el Gobierno Nacional ya avisaron de manera extraoficial que deberán sentarse a dialogar con los gremios de su jurisdicción, para que no haya paritarias arriba del 10%. Esa misma directiva se les hizo llegar a los Intendentes, y en este caso a los 135 del territorio bonaerense, que deberán ajustarse “los pantalones” y realizar cambios en el esquema municipal.

Más allá de los “consejos” desde la Administración Provincial, el Intendente de la ciudad venía enarbolando en su borrador (“Habrá al menos diez cambios de funcionarios …”), donde allí figuran algunos cambios de nombres en la cartera, como así también la supresión de jerarquías de Secretarías, Subsecretarías y Direcciones, a fin de ahorrar dinero, para que vaya a cubrir gastos que deban ser utilizados en dar respuesta en servicios a todos los habitantes del Distrito de Necochea. En la nueva planificación estará la creación de un programa municipal de bacheo y asfalto, que tendrá un presupuesto específico, y el redoblamiento del entoscado de calles de tierra. A esto se le debe sumar el aporte para las obras de la Avda. 75, como así también respecto al natatorio de Quequén, donde la Municipalidad de Necochea aporta el 30% del dinero de la obra en si. Y además una de las prioridades que se ha puesto esta gestión que es la de realizar obras de agua potable y cloacas, servicios básicos, a tal punto que desea que con lo que se pudiera obtener con la posible subasta dotar de esto último al 100% del Distrito de Necochea.

El corte y confección que haría Facundo López va en sintonía de lo que pretende la Gobernadora María Eugenia Vidal, aunque el objetivo del Intendente es el de dotar de mayor recursos a los servicios y aguantar un 2018 que puede ser muy “austero”. Cambio de look, y de mirada, pensando en el presente, sin dejar de “reojear” el futuro. Dicen que “renovarse es vivir”, y, en este caso, comienza una nueva etapa para el Gobierno municipal.

*Periodista / Conductor radial