Cristina en Comodoro Py: “Quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento”

Cristina Kirchner volvió a definirse como una víctima de una persecución judicial, al salir de la indagatoria frente al juez federal Claudio Bonadio,en el marco de la causa que investiga el encubrimiento agravado y Traición a la Patria por el atentado a la AMIA. “El objetivo es silenciar a la oposición, quieren callar a la oposición, quieren un Parlamento sumiso”, aseguró la senadora electa en declaraciones a la prensa.

Rodeada por los diputados electos de Unidad Ciudadana en las elecciones del domingo pasado, al salir de Comodoro Py la ex presidenta rechazó la acusación por Traición a la Patria y encubrimiento. “La verdad es que la única traición a la Patria en el país es utilizar al poder judicial para perseguir opositores”, sostuvo. Y remarcó: “Conmigo no van a poder”.

Cristina Kirchner, al retirarse de los tribunales de Comodoro Py.

Según la senadora electa, la causa es “un gran disparate”. Además consideró que “el objetivo de la persecución es atemorizar a los dirigentes de la oposición”. “Quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento, el Gobierno está detrás de esto con sus operadores judiciales”, disparó.

“Estoy dispuesta a representar a los tres millones y medio de bonaerenses que se manifestaron contra el ajuste”, sostuvo en clave electoral, tras la derrota de Unidad Ciudadana el domingo pasado, frente al candidato del oficialismo, Esteban Bullrich. “Este objetivo de silenciar a la oposición tiene que ver con el ajuste que se viene, para que se hable de esto y no del aumento de la nafta, las tarifas y la flexibilización”, puntualizó las breves declaraciones a la prensa.