Cheques, TV encendida y pava tibia: el video del allanamiento de la quinta de “Bebote”

En total había 117.000 pesos, 6.900 dólares y 4 cheques de $ 50.000. También se incautaron celulares. Cuando arribó la Policía, el televisor estaba prendido y la pava tibia.

La imagen de Bebote cuando se entregó ante la Policía.

Luego del operativo, Álvarez se entregó en la sede del Polo Judicial Avellaneda, junto a su letrado estando ya a disposición del Juzgado de Garantías Nro.9 del Dr. Carzoglio.

 

Finalmente, Pablo Alejandro Alvarez, alias Bebote, se entregó. Era buscado por las autoridades judiciales de Argentina y por Interpol. El jefe de la barrabrava de Independiente había sido acusado de amenazas y extorsión.

interpol
El pedido de captura internacional de Álvarez en la web de Interpol.

El hecho que determinó la decisión del pedido de captura ocurrió el jueves 19, cuando Álvarez -más conocido por su apodo, “Bebote”- interceptó el auto que manejaba el director técnico del club, Ariel Holan, para exigirle 50 mil dólares con el argumento de que quería pagar el viaje al Mundial de Rusia de toda la barra.

“No le crucé ningún auto. Estaba en una moto, lo saludé, él bajo la ventanilla y me invitó a subir”, se defendió en su momento Álvarez en charla con Radio Larz. 

Además, agregó que Hugo Moyano y su hijo Pablo, presidente y vocal de Independiente, inventaron el “apriete” para perjudicarlo. “La dirigencia me quiere ver preso. Independiente no está bien económicamente, las cosas se hacen mal, todo se hace para beneficio de la familia”, señaló “Bebote”, quien -según se rumorea- quiere postularse para las próximas elecciones del club.

Bebote, armado en Colombia.

Extorsión

A pesar de las excusas de Álvarez, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, lo consideró autor de extorsión y privación ilegal de la libertad y le hizo una denuncia.

independiente
Algunos de los objetos secuestrados en el allanamiento a la casa de “Bebote”.

Sin embargo, la fiscal Laura Carballal y el juez Luis Carzoglio decidieron imputarlo solo por el el primero de los dos delitos, que contempla una pena de cinco a 15 años de prisión.

cabrera
El edificio de Palermo allanado en búsqueda de Álvarez.

Es por eso que, inmediatamente, el magistrado dictó el pedido de captura internacional para Álvarez y ordenó un allanamiento practicado hoy en su hogar del barrio porteño de Palermo, en el cual se secuestraron –entre otros elementos– cuatro celulares, una cámara fotográfica y varios documentos.

Amo y señor de la barra Independiente.

Fuentes del caso dijeron que “Alvarez –que tiene prohibido el ingreso a los estadios por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide)- cuanta con antecedentes por “apretar” a otros entrenadores y, además, años atrás estuvo detenido en el penal de Sierra Chica por delitos ajenos al fútbol”.

Entre sus antecedentes penales se encuentran tentativa de robo automotor, robo y portación ilegal de arma de guerra del 7 de abril de 1992, también por tentativa de robo, atentado resistencia a la autoridad, robo calificado y lesiones, y tentativa de robo con arma de guerra del 16 de diciembre de 1994.

Solía andar disfrazado. Esa vez, como Tangalanga.

Además osee otra causa por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones del 20 de septiembre de 1998, lesiones culposas del 18 de julio de 2001 y resistencia la autoridad del 10 de enero de 2005.