Las reformas de Macri y De Vido en el Lava Jato: las tapas del domingo

Repasando las tapas de los diarios más importantes del país, BigBang te ofrece un resumen de las noticias más resonantes de este domingo.

POLÍTICA

De acuerdo con Clarín, el gobierno nacional busca una reforma en las jubilaciones y pensiones, que implicaría actualizar los haberes cada tres meses y de acuerdo con la inflación.

macri
Mauricio Macri quiere que las jubilaciones se actualicen por inflación.

Al mismo tiempo, Mauricio Macri también dejó a un lado la idea de cambiar la edad jubilatoria, que hoy es de 60 años para mujeres y 65 para hombres.

De Vido en el Lava Jato. En La Nación, Hugo Alconada Mon recorre los documentos judiciales del caso de corrupción brasileño Lava Jato, que ofrecen fuertes evidencias para incriminar a Julio De Vido y Roberto Baratta, los dos detenidos por diversas causas.

En particular, el ex ministro de Planificación kirchnerista es señalado como eje de un proyecto de extensión de las redes troncales de gas, y también como destinatario de sobornos en el marco de una operatoria de Electroingeniería con Transener.

CIUDAD

Fortalecido después de la victoria electoral de Cambiemos en las elecciones legislativas, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires buscará actualizar el Código Contravencional para acentuar la lucha contra los “trapitos”.

Según publica La Nación, el principal cambio es que antes había que probar la “exigencia” de un pago para poder estacionar. Ahora, simplemente se podrá multar si se prueba que la persona que realiza las actividades de cuidado de vehículos no tiene autorización legal.

INTERNACIONALES

Cientos de miles de personas marchan esta mañana por las calles céntricas de Barcelona para expresarse en contra de la independencia de Cataluña.

La movilización fue convocada por la Sociedad Civil Catalana, cuya vicepresidenta, Miriam Tey, declaró la voluntad de “recuperar la Cataluña de todos, la plural”.

DEPORTES

En la final del Abierto de Basilea, Juan Martín del Potro vuelve a enfrentarse a Roger Federer, a quien venció en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, en agosto.

del_potro
Juan Martín del Potro enfrenta un partido decisivo.

“La única manera de jugar ante Roger es ser agresivo todo el tiempo. Algunas veces incluso eso no basta. Y yo estoy cansado”, advirtió el argentino en la previa del partido, que comienza a las 11. “Es mi cuarta semana seguida de competencia después de varios años y ese es un pequeño tema. Pero siempre es un auténtico placer jugar contra él”.