Las derrotas son huérfanas

Por El Vietnamita

Las derrotas generan oportunidades únicas y capaces de encontrar rumbos inesperados. También sacan a la luz disputas que solapadamente eran pequeñas guerras que el manto del exitismo ocultaba.

El Gobierno de Facundo López no es excepción. Algunos que no jugaron nada en esta contienda electoral y que se manutuvieron al margen, cuando debieron asumir el protagonismo, están empezando a sufrir las esquirlas.

El Ente de Turismo, oficina donde anida un proyecto de Poder que pretende disputarle el liderazgo al Intendente, prontamente recibirá noticias poco halagüeñas desde los organismos de control de la Provincia.

Poca transparencia, gastos dirigidos a negocios cercanos a su titular y un uso incorrecto de la sobretasa de promoción pondrá la lupa en dicho Ente. Y acá no habrá por lo que se sabe tras bambalinas mucha tristeza de los más allegados al Intendente que nunca le perdonaron que se negara a encabezar la lista de Concejales.

Las líneas que se advierten cada vez más claras en el Gobierno, hacen que más de uno celebre los ajustes políticos que parecen más que tendientes que a achicar el gasto a cobrarse deudas de la interna gubernamental.

Por eso ven en el Olimpista local su tabla de salvación electoral en el 2019, si es que el Tribunal de Cuentas o sectores ligados a la actividad turística del ámbito privado que le están pidiendo rinda cuentas que se niega hasta ahora a hacerlo, no le mancan las ambiciones antes de la largada.

En la ancha avenida del medio, lugar tan caro a los massistas, los peones contemplan donde poner sus fichas, parece que quienes eran los más obsecuentes del Intendente, quieren ver si no le ¨picaron el boleto”.-

Y si cuando todo se hunde hay que ir a los botes, quien mejor que un nadador experimentado para lanzarse a la mar.