Discusión entre vecinos termino a los tiros


La víctima tiene 57 años y debió ser hospitalizada, pero está fuera de peligro. El agresor, por su parte, anoche estaba aprehendido y hoy deberá comparecer en sede de la Fiscalía.
La violencia e intolerancia que existe en la sociedad se vio nuevamente reejada con otro incidente en un barrio de Quequén aunque, por fortuna, la situación no pasó a mayores, pero pudo tener graves consecuencias.
Diferencias personales acumuladas en el tiempo entre dos vecinos y la discusión protagonizada ayer antes del mediodía por presuntos ruidos molestos en un taller, desembocó en una agresión con el uso de un arma de fuego.
El acusado de los hechos, que anoche estaba en carácter de aprehendido, habría efectuado un disparo contra la pierna derecha de la víctima, que debió ser hospitalizada por sufrir heridas leves.

La persona baleada fue identicada como Carlos Maciel Alí (57), quien fue atendida en el Hospital Municipal Irurzun de Quequén y anoche asistió al consultorio del cuerpo médico de la Policía para corroborar los daños provocados por el proyectil.
En cuanto al individuo que le disparó a la víctima, de apellido Moscardi, luego del incidente hizo entrega del arma utilizada y hoy deberá comparecer en la sede de la Fiscalía Nº 30, a cargo de Roberto Mirada.
En principio se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “abuso de arma” y junto a la instructora Silvina Trinchero analizan el sumario elaborado por el personal de la Seccional Segunda de Quequén.

Según informaron voceros judiciales y policiales, el incidente se produjo entre las 11 y las 11.30 de ayer en un domicilio de calle
575 al 2200, de Quequén, donde funcionaría un taller de herrería.
Personal del Comando de Patrullas tomó conocimiento por el servicio de emergencias 911 de la existencia de una persona herida de arma de fuego en el citado inmueble.
Cabe indicar que cuando llegaron los policías al escenario del violento hecho comprobaron que la supuesta víctima había sido trasladada al nosocomio de Quequén frente a las heridas que presentaba en una de sus piernas.
Los agentes del Comando y de la Seccional Segunda acudieron hasta el centro asistencial para vericar la existencia de la persona
lesionada, identicada en ese momento como Maciel Alí.
El hombre presentaba heridas en su pierna derecha como consecuencia de recibir perdigones de un pistolón calibre 14.

El mismo personal policial pudo establecer durante las primeras investigaciones que la discusión verbal entre ambos vecinos y la posterior agresión con un arma de fuego, ocurrió por razones de convivencia entre ambas personas que habitan inmuebles linderos.
Cabe señalar que el victimario hizo entrega del arma empleada en forma voluntaria y el mismo fue trasladado a la Comisaría Segunda, a los efectos legales pertinentes. Luego quedó aprehendido por disposición de la Fiscalía en turno, a cargo de Roberto Mirada, quien en la mañana de hoy le tomará declaración indagatoria.
El sumario iniciado está caratulado en principio como “abuso de arma de fuego” y tras estudiar las pruebas reunidas por la policía, la Justicia deberá resolver sobre la situación procesal del imputado de 42 años.

Fuente Ecos Diarios